El Olimpia se encuentra en Nicaragua para encarar el duelo de ida de los cuartos de final de la Concacaf ante el Cacique Diriangén, club que dio la sorpresa en la ronda de octavos ante el Comunicaciones.
El técnico de los merengues, Pedro Troglio, compareció en conferencia de prensa y dejó claro que en este tipo de instancias no existe favoritismo.
“No hay favorito, es más para la prensa, la historia o la idea que pueda tener alguien. Creo que cuando se enfrentan dos equipos en una instancia así y uno eliminando al último campeón, no creo que exista favorito, eso la marca la historia de los campeonatos jugados, pero hay que jugar al fútbol y no te da ninguna garantía”.
También agrega: “Es un partido difícil, complicado, un equipo que juega muy bien de media cancha hacia adelante maneja muy bien la pelota, rápido, puede jugar en su cancha y eso es muy importante, pero nosotros tenemos la obligación de hacer un buen partido de visitante para dejar abierta la llave y definirla en casa”.
Pedro Troglio define a su equipo de manera muy sencilla. “Somos un equipo de mucha personalidad y cuando hemos tenido un bajón como cualquier club de fútbol, la capacidad técnica ha hecho que levantemos cualquier situación. Somos aguerridos, fuertes y difícil de llegarle. Ojala mañana sea ese partido y tenemos jugadores que pueden desequilibrar de manera individual”.
Y añade: “Estamos claros que no nos sentimos superior a nadie, creemos que solo en lo que hagamos en un campo de juego podemos sacar diferencias y tratamos de hacerlo en cada parado, hay veces que sale, otros no”.
En lo que respecta en la idea de juego que tendrá en este duelo ante el Diriangén. “La intensión es seguir manteniendo los mismos conceptos. A lo mejor no manejamos líneas de juego y tratamos que eso sea a raja tabla: la recuperación de la pelota, velocidad de las acciones, más directo una vez que recupera el balón. Últimamente los equipos nos están esperando muy atrás con 10 jugadores y en eso tenés que tener un día muy inspirado para romper esas líneas”.
El timonel argentino no se confía de lo que ha pasado con el Diriangén en la fase anterior y tampoco se cree que su equipo llega con mejor cartel.
“No hay ni matagigantes, ni favoritos, es un partido de fútbol y no se sabe lo que puede pasar. Cada día es una historia nueva, vos podés venir de ganar 10 partidos seguidos y tener el peor partido mañana, todo depende de cómo te levantas, como salen las jugadas. Hay un montón de acciones que marcan el partido, pero venimos con una idea clara, son 180 minutos y tenemos que salir con esta cancha con mucha tranquilidad”.
Pedro Troglio se disculpó por la mala información que tenía de la cancha del estadio Cacique Diriangén, donde lo consideraba muy pequeña y les podía afectar, pero después de conocerlo reconoció que está bien.
“Me tengo que retractar, me habían dicho que la cancha estaba buena y lo está, las medidas están bien, pero me habían dicho que era de dimensiones chicas y no lo es. El césped está bueno y así que no hay problemas, el estadio está bien y hablé por boca de jarro”.