Liga Nacional

Plantilla del Vida suspende viaje a Tegucigalpa por falta de pago

El juego entre Motagua-Vida peligra, jugadores rojos decidieron no hacer el viaje a Tegucigalpa.

2013-03-16

El club Vida de Honduras no viajó este sábado por la mañana a Tegucigalpa como estaba planeado, los jugadores tomaron esta decisión porque la dirigencia les adeuda cerca de los tres meses de salario.

Los rojos enfrentan este domingo un partido complicado ante Motagua, en el que no solo está en juego una posible escalada hacia la liguilla, sino que, más importante aún, la salvación del descenso, un tema que el club ha arrastrado durante todo este torneo.

'Si prácticamente no vino nadie a darnos una respuesta, todo el grupo tomamos la decisión de no viajar a Tegucigalpa, ahora todo depende de ellos (la dirigencia), esperemos que se resuelva porque es lamentable lo que pueda suceder', anticipó Elmer Zelaya uno de los referentes del ataque ceibeño.

'Teníamos planado salir a las 8:00 de la mañana, se van a cumplir tres meses de salario y no nos han resuelto, si no arreglamos, no viajemos', sentenció el mismo jugador.

Por su parte, su compañero de ataque Rubilio Castillo, le lanza una petición a la presidenta cocotera Carla Dip, al tiempo que lamentó lo que sucede ya que no han recibido respuesta alguna de parte de las autoridades del equipo, algo que tiene molesta a toda la plantilla.

'Si ella (Carla Dip, la presidenta del club) no puede sostener, creo que se puede hacer a un lado, si no nos resuelven no viajamos, esa es la postura del equipo'.

'Una salida es que nos paguen los premios, no queremos viajar sin dinero es lo único y esperamos que se pueda solventar esta situación', indicó Castillo.

Añadió: 'Estamos pasando por una situación difícil, pero tenemos que esperar lo que nos diga esta gente, queremos resolver este problema'.

'A ellos (los dirigentes) les vale y si no les importa a ellos porque a nosotros; es increíble que un equipo de primera división tome estas determinaciones, ellos lo quieren hacer así, si no puede que se haga a un lado, si no puedo sostener un negocio por qué seguir', le mandó decir a la presidenta.

Incluso Ro-Ru, como es conocido por sus compañeros, fue más allá al enunciar algunos casos que se están dando fuera de los terrenos de juego con los demás miembros del equipo.

'A unos compañeros los están corriendo de los apartamentos y a otros les cortan la luz. Hasta que nos resuelvan esto viajaremos, ellos no les ha importado, nadie viene a decirnos al menos que no hay plata', concluyeron.