Platense goleó 4-2 a Deportes Savio en el estadio Excélsior de Puerto Cortés en la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras y demuestra que en este torneo no quiere dejar escapar puntos en casa.
Los escualos se fueron arriba en el marcador de forma tempranera luego que el árbitro Ronald Hernández sancionara un penal por una falta del portero copaneco en contra de Jerry Palacios.
Fue el mismo atacante quien tomó la responsabilidad de ejecutarlo y colocó arriba a su equipo con un remate ejecutado a la izquierda del guardameta Celeo Valladares quien se lanzó al palo contrario al minuto 7.
Cinco minutos más tarde el central del juego sancionaba otro penal en favor de los locales por una supuesta falta en contra de Palacios.
En esa ocasión Steven Jiménez tomó la responsabilidad para ejecutar el lanzamiento y con otro engaño derrotó la portería de los totoposteros que mostraban su malestar por las dos acciones sancionadas por el juez central.
CAE EL DESCUENTO
A pesar del marcador en contra, Deportes Savio continuó sin bajar los brazos y al minuto 16 acortaron distancias gracias a un golazo de Rubilio Castillo quien cabeceó un centro que dejó sin oprtunidad a Víctor Coello.
Los minutos pasaron hasta llegar al descanso y era el momento de hacer cambios estratégicos que parecían favorecer al Platense que extendió los cartones tras una gran jugada colectiva que encontró su desenlace en los pies de Steven Jiménez a los 54 minutos. Era el doblete del atacante.
LLEGÓ LA JOYA DE GOL
Platense quería más y fue el momento de tomar protagonismo por parte de Bayron Méndez, quien a los 74 minutos recibió un pase que lo dejó de frente contra el meta copaneco y con un sutíl globito definió el juego. Deportes Savio anotó el segundo gracias a un zapatazo de Selvin Tinoco que no logró tapar Víctor Coello.
Co este resultado, Platense suma su segunda victoria en el torneo mientras que Deportes Savio entra en alerta pues aún no suma tras acumular tres derrotas en el torneo.
MIRÁ LA PRÓXIMA FECHA DEL TORNEO AQUÍ