La semana anterior el Cypress Bay High School de Florida obtuvo el campeonato nacional de Estados Unidos. En ese colegio defiende la portería un sampedrano de 17 años de edad de nombre Héctor Hugo Fernández Karow.
Primero lograron el título del distrito, posteriormente el regional y finalmente el del estado. Ganaron los tres torneos logrando 23 triunfos, dos empates y cero derrotas.
Los organizadores los decretaron como campeones de Estados Unidos en esta categoría en la que participan menores de 18 años de edad por su récord. El segundo lugar, el Copell de Texas, ganó 21 partidos perdió un encuentro, y empató tres veces.
LA HISTORIA DE HÉCTOR
Inició su carrera jugando en torneos escolares en San Pedro Sula con la Escuela Internacional Sampedrana conducido por los ex jugadores 'Palic' Castillo, Luis Cornet y 'Tile' Arzú y con el Juventud Enerma que comanda el entrenador chileno que radica en Honduras Néstor Matamala.
Se fue a vivir a Estados Unidos a los 14 años de edad, allí continuó con su sueño de defender las porterías en el equipo de su colegio y la academia del Real Madrid en Miami.
'Participamos en la división 5A, es una de las más difíciles. Es la primera vez que somos campeones nacionales pero la tercera ocasión que ganamos el del estado', nos cuenta.
'Yo jugué un montón de los partidos pero no todos porque hay más arqueros que tienen que participar', expresó Héctor Hugo, quien participó en la semifinal y final estatal. En toda la temporada apenas recibió cuatro tantos.
'Me anotaron un gol en cada juego de las finales e hice como 8 tapadas en cada partido. Jugué 14 partidos en total. Nuestra categoría es más difícil porque los equipos están en el mejor ranking que el resto', continuó.
SUS SUEÑOS
'He estado en diferentes torneos con el Real Madrid de Miami y he quedado campeón en varios incluyendo el Disney Show Case que es un campeonato en el que están presentes entrenadores de universidades (para observar talentos). Ahorita cambié de equipo: Se llama Weston FC, que es aún mejor que del Madrid'.
La mayor ilusión de Héctor es jugador fútbol profesional, apunta a las grandes ligas. 'Quisiera participar en España pues es un fútbol muy visto'. Además confiesa su deseo de que en Honduras fijen sus ojos en él pues está dispuesto a integrar las selecciones menores. 'Es la aspiración de todos los futbolistas', terminó el arquero de 1.78 metros de estatura.
Héctor es nieto del alemán Thomas Karow (Qddg), quien jugó como portero en La Libertad de Amapala desde 1964 a 1968.