La difícil situación que atraviesa Platense en el torneo de Liga en Honduras comienza a generar preocupación entre sus dirigentes.
Y no es para menos, el descenso es la pesadilla que los tiene con dolor de cabeza, los resultados están en rojo: cero triunfos, apenas dos puntos y con el tiempo en su contra que ya casi les pasa factura. Y para el martirio, este lunes han visto cómo el Victoria, rival directo por el no descenso, venció 3-2 al Necaxa y comienza a tomarles la delantera.
'Hay una preocupación porque el equipo no logra consolidar un triunfo que se ha vuelto como una ansiedad importante en el grupo, en la parte técnica, los directivos, jugadores, la afición', ha dicho Allan Ramos, uno de los presidentes del club que tiene su cuna en Puerto Cortés.
Cierto sector culpa a los directivos del actual descalabro del Platense, sin embargo, Ramos admite que no es así.
'Nos queda hacer la hombrada. Nos queda unirnos, trabajar, ser valientes porque esta responsabilidad que tenemos es de gente valiente, porque hay algunos que no son así, no asumen la responsabilidad, nosotros llegaremos hasta el final'.
Y más que ponerse con lamentos, el también alcalde de los porteños habla de fe y se tranquiliza en la confianza a ciegas que le tiene al grupo.
'Estamos con fe, con esperanza siempre y cuando todos entreguemos lo mejor que se pueda para buscar que el equipo logre revertir la situación en la que se encuentra'.
PAGAN A TIEMPO
Se buscan causas del por qué de estas crisis de resultados, pero si hay que no deben culpar, según el presidente, es por el tema salarial.
'El equpo tiene pagado su pretemporada, no hay ningún saldo pendiente, enero se completó el 10 de febrero y estamos esperamos que, si logramos capitalizar un ingreso en estos días, se pagará para no tener ese tipo de incomodidad. Toda la semana nos reunimos, hablamos, buscamos soluciones y en ese sentido vamos caminando, pero no creo que por este tpo de condiciones logísticas el equipo no esté sumando, hay un tipo de motivación interna que ese el gran trabajo que tiene que hacer Romero'.
En la clasificación general del descenso, Platense ocupa el último lugar con 23 puntos, Victoria le saca ventaja de dos unidades y otro, pero áun más lejado, es el Atlético Choloma que le saca 8 puntos.
'Confíamos en que nuestro equipo sacará la casta, ojalá que no sea muy tarde. Todo pasa por sumar un triunfo, una vez que pase eso sé que el equipo va a cambiar', dijo Ramos.
En el actual torneo Clausura se han jugado siete fechas, para culminar las vueltas regulares restan 11 jornadas que para Platense serán como finales.
'Todavía no pensamos en el descenso, Platense tiene para más y sinceramente no tenemos ese tipo de preocupación, pero necesitamos demostrarlo, ganar para que el equipo logre enderezar su futuro. El tiempo de reacción es bastante corto, esperamos que lo logren'.