Liga Nacional

Presidente del Victoria: 'Si hay manzanas podridas, hay que sacarlas'

Eduardo González lanzó una advertencia a la plantilla.

2011-09-04

El presidente del Victoria, Eduardo González, ratificó al técnico español Carlos Cantarero en su cargo pese a que éste ya había puesto su renuncia alegando mal ambiente.

González, tras su regreso al país por cumplir como jefe de la delegación de la Selección Nacional, mandó un mensaje claro: 'Si hay manzanas podridas y si es necesario sacarlas, hay que hacerlo', advirtió.

Además, el presidente subrayó que si 'si toca jugar con reservas, lo haremos pero no toleraremos nada'.

Victoria aplastó 4-0 al Atlético Choloma, pero el técnico declaró que renunciaba porque hay gente o aficionados que mucho le critican. Pero además se dio una polémica por la salida inesperada del atacante Elmer Zelaya, quien aparentemente se molestó por no salir de titular.

'Necesitamos un equipo sólido, no permitiremos nada de indisciplina. Puede ser el mejor jugador del mundo y si ha faltado a la ética, se va', sentenció el presidente.

LLEGÓ Y ENTRENÓ

Después que este sábado el técnico del Victoria, Carlos Cantarero, dijo que renunciaría este domingo el conductor español apareció para comandar el entrenamiento matutino de su club con un semblante un poco más sereno, pero quiso brindar declaraciones.

“Les pido que me entiendan, mañana voy a pronunciarme al respecto”, le dijo a un grupo de reporteros que esperaban para saber si mantendría en pié su renuncia.

Más temprano el gerente del equipo, Mauricio Hernández, confió que sostuvo una plática con el adiestrador después del partido para calmar su enojó. “Le dije que esto de los gritos aquí en Honduras es algo normal, y que no lo debe tomar a mal. Este es otro mundo al que quizás él está acostumbrado allá en España”, respondió el directivo.

El Victoria venció con un marcador contundente de 4-0 al Atlético Choloma, pero eso no bastó para callar a un reducido grupo de aficionados que le gritaban groserías al técnico jaibo.

Quién al concluir el partido dijo que renunciaría de la conducción técnica ya que, “me dicen español vete para España, si me tengo que ir me voy a mi país y no pasa nada”, declaraba con amargura al concluir el duelo.

ELMER TAMBIÉN LLEGÓ

Puntual a la cita, el atacante jaibo Elmer Zelaya entrenó con normalidad con el resto del grupo, no sin antes hablar ante sus compañeros y excusarse por haberse marchado en medio del juego de ayer.

Al paracer su argumento es que tuvo que ir al baño y por eso abandonó el banquillo. El jugador tampoco quiso brindar su punto de vista hasta que el asunto tome otro curso, que según indicó el preparador físico del equipo, Luis Ayala “lo resolverá la dirigencia, el presidente no está en la ciudad y a su regreso se reunirá toda la directiva”, dijo.

Zelaya se habría molestado porque no fue incluido en el once titular que enfrentó al Atlético Choloma: “Él se ha molestado porque no lo metimos al campo y se ha marchado, se metió en el vestidor y se fue. Pasan demasiadas cosas que sinceramente no me gustan', detalló el entrenador que había anunciado que no contaría más con el atacante.