Liga Nacional

Primi Maradiaga se aferra por una victoria como nunca antes

El técnico del Motagua adelantó que ya platicó con los jugadores para evitar otra pena en la temporada, van por el triunfo ante Alajuela.

2011-09-13

Ramón Maradiaga, técnico del Motagua de Honduras, admite con franqueza que su equipo está obligado a ganar y ahora el partido a la vista es contra el Alajuela de Costa Rica, por lo tanto, parece que no hay mañana para ellos.

'Anhelamos el triunfo, lo necesitamos para que sirva como un poco de tranquilidad en el plantel, para que no se aumenten las dudas, las incertidumbres, la inseguridad que se pueda generar dentro del grupo', dijo durante un encuentro con medios capitalinos previo al duelo ante el cuadro tico este jueves a la 8 de la noche por la fase de grupo de la Liga de Campeones de la Concacaf:

Motagua, vigente campeón en el fútbol hondureño, comenzó esta nueva temporada con la suerte al revés, en la liga local se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con apenas cuatro puntos y en la Concachampions es último con cero puntos.

'Estamos claros que hemos cometidos fallas crueles que acreditan las derrotas y en definición hemos dependido de un hombre que es el caso de Jerry Bengtson, quien ha hecho la mayor cantidad de goles, pero todo eso se trabaja, en busca de alternativas, pero a la hora de la hora, los jugadores son los que deciden los partidos.

Maradiaga no encuentra más respuesta a la dura realidad que vive, porque asegura, se ha trabajado con esmero antes de que iniciara la temporada.

'Hemos venido trabajando por todo lo que significa ambos torneos, uno busca un rendimiento parejo y aceptable, lastimosamente no se han dado los resultado que se han pretendido', dijo.

EL ENEMIGO

Alajuela ya se encuentra el Honduras, es el rival de un Motagua que espera salir bien librado en casa. Primi ya los tiene bien estudiados. 'Hemos revisado los últimos cinco partidos del Alajuela, teniendo claro que ellos son los campeones de Costa Rica y que tiene mucha jerarquía, por lo tanto, para ganarles tenemos que ser mejores que ellos'.

El técnico no se imagina lo peor la noche de este jueves, ya habló con los jugadores de la responsabilidad que tienen por enfrente. 'No queda otra alternativa más que ganar, esa esa la premisa', aseguró.

Maradiaga anunció además que se logró un acuerdo con la federación para que cedan al defensa Jhony Leverón quien fue convocado para la sub-23 para la triangular preolímpica.

'Hemos llegado a un arreglo para que juegue con el Motagua para una posibilidad de usarlo luego se integrará a la Selección sub-23', explicó el entrenador.