Liga Nacional

El ‘Primi’ Maradiaga y la transformación que le ha hecho a un Platense que peleará por no descender en el 2022

El Platense aún no anuncia sus fichajes oficiales de cara a la próxima temporada, donde comenzará a pelear por no descender a Segunda División.

2021-12-18

Platense sigue en horas bajas. El equipo que dirige el técnico hondureño Ramón Enrique Maradiaga se prepara para encarar el próximo torneo de Liga Nacional, el Clausura-2022, mismo que deparará la suerte de los escualos, que son claros “favoritos” para descender.

Los porteños, de la mano del ‘Primitivo’, han hecho una reestructuración completa en el plantel para el venidero torneo. El estratega se deshizo de hombres importantes y de experiencia para quedarse con jovencitos.

La situación económica que atraviesa el Platense y el fútbol hondureño en sí, ha obligado al primer campeón de Liga Nacional a amarrarse la cartera y ver en el mercado qué puede encontrar a bajo costo.

Hasta el momento el Platense no ha anunciado ningún fichaje, ni jóvenes, ni de esos que le pueden ayudar a batallar con el no descenso, donde son los más comprometidos ya que sumaron apenas 6 puntos, por los 14, 15 y 16 que ostentan Victoria, Honduras Progreso y Real Sociedad, respectivamente.

El argentino Ángel Martínez solo se bajó del avión directo a jugar con el Platense. Llegó al mediodía de este sábado Honduras.

En el amistoso que disputaron contra el Marathón, donde cayeron 2-0 con goles del colombiano Santiago Córdoba y Edwin Solano, el tiburón lució un equipo sumamente joven y sin experiencia.

‘Primi’ Maradiaga anda observando a jugadores conocidos que hacen pretemporada con el equipo, como el mediocampista Joshua Nieto quien el último torneo lo jugó en el Ascenso. También regresó el delantero Byron Rodríguez, procedente del Marathón y Roger Iscoa, un joven que también llega después de salir del monstruo verde.

Todos ellos, y el delantero argentino Ángel ‘Toro’ Martínez, esperan la aprobación del director técnico para firmar con el Platense. Este atacante sudamericano llegó de la tercera división de Argentina. Arribó hoy mismo a Honduras y comenzó a jugar para demostrar sus cualidades.

NUMEROSAS BAJAS

Desde antes que terminara el torneo, Ramón Maradiaga ya comenzaba a tantear las bajas del Platense para el siguiente campeonato y una vez finalizado cortó a medio equipo. El primero que cortó fue el colombiano Róbinson Blandón.

Platense se jugará con pura juventud el próximo torneo en Honduras.

Los sorprendente de todo es que el timonel escualo borró del equipo a muchos elementos de experiencia que llevaban vario tiempo en el club y podrían haber sido útiles en esta batalla contra el descenso.

El ‘Primi’ se cargó del plantel del Platense a jugadores como José Mariano Pineda, César Oseguera, Osbed Pérez, Alejandro Raudales, Joshua Vargas, David Mendoza, Hesller Ortiz, Ángel Velásquez, Henry Romero, Dylan Andrade, Orvin Cabrera y los colombianos Yarleison Gómez y Yerson Gutiérrez.