Liga Nacional

¿Quién es Gabriel Araújo?, el artífice del campeonato regional más importante del Olimpia en los últimos cinco años

El lateral izquierdo Gabriel Araújo marcó un gol de tiro libre para que el Olimpia pudiera levantar la copa de la Liga de Concacaf.

2022-11-03

El jugador brasileño Gabriel Araújo Carvalho, ha escrito su nombre en letras doradas, se convirtió en protagonista de uno de los partidos más importantes del Olimpia en la temporada, la gran final de la Liga Concacaf.

El brasileño marcó el gol con el que los merengues sentenciaron la final ante el Alajuela. Un extranjero que llegó a los leones apenas en esta temporada, provino del Gremio Esportivo Brasil, mejor conocido como Brasil de Pelotas, que actualmente pertenece a la Serie C.

Tengo mucha cólera que un equipo hondureño venga a celebrar aquí”

Nacido en Salvador de la Bahía, Gabriel Araújo Carvallo comenzó su carrera como deportista con el Cruzeiro de la Serie A, haciendo su debut de manera profesional en 2011, mismo en el que apenas participó en cinco partidos.

El jugador brasileño jugó en varios clubes en su carrera profesional, llegando a vestir los colores de equipos de segunda, tercera, cuarta división, hasta llegar a la quinta división del fútbol en Brasil.

Para el lateral izquierdo esta es su segunda experiencia en el extranjero, antes tuvo un paso por la Primera División de Ucrania, donde vistió la camisa del Metalurh Donetsk en la temporada 2014/ 2015.

ASÍ FUE EL GOL...

Ya con Patón Mejía en el campo, se metió entre los defensores y “Pipo” González le cometió falta en el borde del área. Aquí se marcó la diferencia en el partido, el brasileño Gabriel Araújo, quien había ingresado por José Mario Pinto, apareció cobrando el tiro libre con tanta fortuna que fue desviado por Alexis Gamboa y se coló para el colofón merengue a los 86 minutos y se desbordó la locura en Costa Rica.

“Saludos a todos, vengo a ser campeón con el Olimpia, abrazos”. Eran las declaraciones de Gabriel Araújo tras poner un pie en territorio hondureño el 20 de agosto de este año, prometía algo utópico, pero que anoche pasó a ser realidad.