Liga Nacional

Quique Reneau iría a Estados Unidos a recibir tratamiento

El ex delantero está solicitando una visa humanitaria para poder recibir atención a su enfermedad nerviosa.

2015-04-27

Enrique Centeno Reneau sigue luchando por curarse de una complicada enfermedad que le ha paralizado los brazos y que ahora le impide respirar con normalidad.

En Honduras no hay un tratamiento para este mal y el ex futbolista debe viajar a Estados Unidos donde espera que con la ayuda de avanzados medicamentos y terapias pueda salvarse.

'Estoy afectado de la respiración, estoy usando una maquina especial para poder respirar, pero Dios tiene el control de todo y esperando que todo salga bien', inició diciendo Reneau.

'Los médicos americanos van hacer una nota de la clinica de Estados Unidos, para enviarlo a la Embajada Americana en Honduras y espero que sea más fácil poder conseguir esa visa humanitaria, esta semana se inició ese proceso', comentó.

UN VIAJE CARO AL PAÍS NORTEAMERICANO

El jugador reconoció que todo se le hace difícil y que la cantidad que se necesita para poder ser atendido en Estados Unidos, ronda el millón de lempiras.

'La verdad que en esta semana me están pidiendo lo del seguro médico que piden allá, acá no hay tratamiento para esta enfermedad. La cantidad oscila por los 40 mil dólares el gasto pero no estoy seguro, el tratamiento me lo van a cobrar porque allá no me lo harán de gratis', advierte.

Por sus problemas respiratorios, se le complicaría poder viajar de inmediato debido a la altura, tiene que seguir un proceso de oxigenación en Honduras antes de partir.

'Me están dando unos asteroides porque si me tocara viajar mañana no podría por la presión del aire porque no puedo respirar y espero sentirme mejor y poder viajar en un avión', confió.

Por último reveló que los médicos que lo atendieron, al inicio se equivocaron y le diagnósticaron otra enfermedad, pero por fortuna y tras los últimos analisis, han podido conocer con certeza su padecimiento.

'En el primer diagnóstico que me dieron en el Hospital escuela se apresuraron y no era eso lo que tenía y hasta ahora me descubrieron a un cien por ciento, siempre tiene que ver con el sistema nervioso pero si está si le da muchas largas avanza y el doctor me dijo que una de mis piernas ya me está afectando', concluyó.