El fútbol deja muchos sensaciones y el dramatismo en el estadio Morazá fue grande con dos clubes que luchaban por distintos objetivos: Real España por el liderato del torneo y Vida, por ser uno de los clasificados a los repechaje. Al final, ambos fracasaron en su meta.
Real España logró clasificar a las semifinales del torneo Apertura luego de empatar 2-2 contra Vida en un duelo que resulta con un sabor agridulce para los catedráticos pues la igualdad les cayó sobre la hora y con eso, dijeron adiós al liderato. Por su parte, los rojos se despidieron de esa oportunidad de meterse a la fase final.
Los cocoteros iniciaron soñando. Se fueron arriba en el marcador pues al minuto 47, Brayan Castro recibió un centro desde la izquierda y se elevó para cabecear un balón imposible para el portero Luis López. Los rojos escalaban en la tabla de posiciones y se metían a las semifinales a pesar de estar jugando con un hombre menos por expulsión de Cholby Martínez en la primera etapa.
LA POLÉMICA DEL CHOQUE
Los catedráticos, que habían llevado la iniciativa en el choque siguieron atacando y errando por medio de Bryan Róchez y Mario Martínez e incluso, al club sampedrano le anularon dos anotaciones, una de ellas muy dudosas.
Pero una jugada clave llegó en el choque. Vida atacaba y en un contragolpe uno de sus atacantes recibió falta que Raúl Castro cobró justo cuando Rubilio Castillo marcaba aplicando la ley de la ventaja. Sorpresivamente el tanto fue anulado pues Omar Leiva, asistente del choque, indicó que se debía sancionar la falta anterior.
Real España retomó las acciones Ppero el empate tardó en llegar para los de casa pues Claudio Cardozo, al minuto 78 finalmente logró aprovechar una de las tantas oportunidades que fallaron los dirigidos por Hernán Medford y con un cabezazo hizo el 1-1.
La máquina continuó con los ataques y Mario Martínez al minuto 86 sacó un remate cruzado que no logró tapar Obed Enamorado tras un remate de Bryan Róchez. Los aurinegros amarraban el liderato pero un valde de agua fría cayó en el descuento.
Al minuto 93, Vida envió un centro desde la izquierda, Marlon Peña se confundió con Luis López y entrega el balón a Rubilio Castillo que marcó el empate.
Los rojos no lograron clasificar a la siguiente fase pero Real España, es semifinalista sabiendo que pudo cerrar el torneo como líder del torneo.