DIEZ ha conocido que el atacante sudamericano ha firmado por un año con el Pérez Zeledón de la primera división y cuyo club es dirigido por la leyenda costarricense Paulo César Wanchope, que incluso, fue él quien pidió el fichaje de Agámez.
La última temporada que consumó en la Liga Nacional de Honduras llamaron la atención del bimundialista tico Wanchope y por eso pidió el fichaje de Rafael Agámez por el Pérez Zeledón y éste no dudó en firmar su contrato por un año con los Guerreros del Sur.
Durante su etapa como jugador de los arroceros, el delantero colombiano Rafael Agámez disputó 36 partidos de Liga Nacional y logró anotar 12 goles, la última la de mayor provecho y que dejó ver su poderío ofensivo.
El colombiano marcó nueve goles en el Clausura-2021 con el Honduras Progreso y formó una dupla temible con el argentino Matías Rotondi, quien recientemente fue presentado como jugador del Malacateco de Guatemala.
En un inicio, de acuerdo a las declaraciones del presidente de la entidad hondureña, Elías Nazar, Agámez y Rotondi tenían todo preparado para ser jugadores del CDS Vida de La Ceiba, sin embargo, las ofertas prevenientes del fútbol exterior fueron mejores y se decantaron por ellas.
Matías Rotondi aceptó haber tenido acercamientos con el Marathón pero no se logró llegar a un acuerdo en lo económico y se marchó a Malacatán. Agámez también confirmó que tuvo pláticas con el Olimpia, sin embargo, nunca hubo seriedad en las mismas.
De forma que el Honduras Progreso se queda sin sus dos goleadores y tampoco sin su capitán, el uruguayo José Miguel Barreto, quien empacó maletas en El Progreso y se las llevó a El Salvador para firmar con el 11 Deportivo.