Liga Nacional

Ramiro Rocca lo advierte previo al duelo ante Real Estelí: “Tenemos que ganar y vamos a dejar la vida como siempre”

El delantero de la Máquina está claro que se están jugando una parte muy importante de su temporada en su camino de la Concacaf League.

2022-08-02

Real España tiene una cita muy especial en su historia internacional y para ello deben sumar una victoria en casa este jueves ante el Real Estelí de Nicaragua.

Los dirigidos por Héctor Vargas reconocen que el empate 0-0 en el duelo de ida dejó la moneda en el aire, pero ahora en casa urgen de lograr la victoria.

Ramiro Rocca, uno de los principales referentes de la zona ofensiva de la Máquina, pero luego su castigo interpuesto por la Comisión de Disciplina, el atacante se refiere a su ausencia.

“Estoy suspendido y me quedan tres partidos más, pero los muchachos están haciendo las cosas bien. Había agarrado covid y tampoco pude estar en el otro partido, pero estas cosas es mejor que pasen ahora”.

El goleador de los aurinegros reconoce que. “Hay que aprender de los errores, fue un momento de euforia que solo lo viven los que están ahí adentro, la gente de disciplina jamás lo van a entender. Yo entiendo que estuvo mal, ya pasó y debo enfocarme en lo que viene”.

Rocca no olvida lo pasado y considera que lo hecho por la justicia deportiva del país no fue del todo justo con si castigo.

“Un poco (injusto), he visto cosas peores en la liga y a mí el árbitro nunca me expulsó en el partido, me sacó amarilla. Yo expliqué que no le hice gesto a las personas de Motagua y fueron dos segundos, pero han pasado cosas peores como el gol que me anularon ante el Marathón, pasan cosas raras, pero son las reglas de juego”.

El jugador reconoce su deseo por retornar a los terrenos de juego. “Tengo muchas ganas de jugar, volver al Morazán con nuestra gente que nos da mucha fuerza y son fieles”.

Rocca aprovecha para hacer un análisis de lo que será este duelo ante el Real Estelí. “No será un partido de mucha libertad y la que tengamos tenemos que tratar de meterla para que se abra el partido y las líneas”.

Y agrega: “El 0-0 no fue un resultado tan malo, ellos no tuvieron ninguna situación clara, nosotros tampoco porque hacía bastante que teníamos sin jugar. El juego que viene debemos hacernos sentir que somos locales, hay que hacer un gol y luego ver como siguen las cosas”.

Pero advierte que: “Tenemos que ganar y vamos a dejar la vida como siempre. Con la ayuda de la afición será un gran partido”

Ramiro Rocca confiesa que que su estado de salud se ha visto afectado. “El Covid me agarró bastante fuerte y en los entrenamientos me costaba, me agitaba mucho y ahora creo que estoy a un 90% y me falta ritmo de juego”.