Liga Nacional

Real España analiza no habilitar 'Sol' en el Morazán

Jaime Villegas, director deportivo de la Máquina, expresó que la asistencia es muy baja.

2012-08-24

La directiva de Real España está analizando no habilitar la gradería de 'Sol' del estadio Morazán, según lo expresó el director deportivo de la Máquina Jaime Villegas aparte de las bajas asistencias, la Comisión de Disciplina del Norte multó a los aurinegros con 30 mil lempiras.

'Estamos considerando hasta no abrir Sol porque la gente no está llegando y nos meten 30 mil lempiras en un partido en el que apenas sacamos los gastos, para nosotros es complicado', explicó Villegas.

Aseguró que ese tipo de aficionados dañan el espectáculo que cada vez decae más. 'Son gente que llega a causar daño, siguen matando a los equipos, este es un fútbol moribundo, la gente no va a los estadios, los costos cada vez más altos, pocos patrocinadores quieren aportar, suerte que hay todavía directivos que les gusta el fútbol y que por ellos estamos sobreviviendo nada más, esto cada día va peor'.

El dirigente también se refirió a varias medidas que se pueden tomar para evitar lo acontecido en el clásico. 'Lo interesante sería que la policía identifique a los aficionados que lanzan un objeto a la cancha, que lo saquen y lleven preso, no hay otra manera de controlar eso'.

Sobre la rigidez que ha adoptado la Liga Nacional de Honduras frente a la quema de pólvora en los estadios, explicó que es complicado evitarlo. 'Si meten armas a los presidios, no van a meter pólvora a los estadios, es muy difícil contralar eso', finalizó.