El duelo jugado en el estadio Morazán presentaba muchos condimentos especiales que hacía imaginar a cualquiera la fiesta que esperaba: El campeón debutaba en casa ante su bestia negra en el posible debut de su fichaje estrella Carlo Costly.
Y todo inició bien para los de casa. Al minuto 24, Mario Martínez cobró un saque de esquina desde el sector de la derecha y en el corazón del área apareció Julio 'Palomo' Rodríguez a marcar de cabeza y poner a celebrar a los de casa.
El uruguayo marcó de una forma que a pocos tiene acostumbrados pero lo importante, es que los aurinegros ya estaban arriba en el marcador.
Deportes Savio no tuvo reacción y el peligro que llevaron a la portería de Luis López fue mínimo.
DEBUT 'COCHERO' Y LA LÁPIDA AL JUEGO
El momento esperado llegó. Al inicio del complemento el entrenador Hernán Medford llamó a Carlo Costly, le dio indicaciones y lo mandó a la cancha en lugar de Gerson Rodas.
El peligro aumentó para el Deportes Savio y la lápida cayó al minuto 55.
Claudio Cardozo recibió un pase largo y con una media chilena, habilitó a Bryan Róchez quien sin pensarlo dos veces, remató a la portería de Kelvin Castillo que no tuvo reacción.
Sin duda, Real España en su primer juego de local ganó, gustó y estuvo cerca de golear, pero en la próxima fecha tendrá su primer prueba de fuego, tendrá que visitar a Olimpia.
Por su parte, el equipo copaneco entra en alerta, la amenaza del descenso inicia a aparecer en su camino.
REPASÁ LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA