La plantilla del Real España de Honduras visitó este jueves la sala especial de oncología pediátrica para cumplirle el sueño a Sindy Diaz, una niña de 13 años que sufre de leucemia y que según los especialistas, se aferra a un riguroso tratamiento para tratar de salvarse.
Sindy es una fanática del equipo sampedrano, según contó el pediatra Luis Romero, ella soñaba con conocer a algunos jugadores del club.
Por esa razón, comenzaron a tramitar esta visita que por fin se cumplió hoy con la llegada de los futbolistas Mario Martínez, Sergio Mendoza, Brayan Róchez, Brayan Acosta, Luis López, Juan Ramón Mejía, Edder Delgado, Claudio Cardozo y el entrenador Hernán Medford.
Ella recibió una camisa del Real España autografiada por todo el grupo como un gesto de solidaridad y además, para que la tuviera de recuerdo, por el amor que le tiene a estos colores aurinegros.
'Gracias por este regalo, me siento sorprendida', logró decir una Sindy que cada ocho días tiene que visitar el hospital para someterse al tratamiento y así aliviar dicha enfermedad.
Junto a su madre doña Mirian Díaz, les toca hacer esa travesía desde la aldea Merendón, cuenta con pocos recursos, pero puede más la tenacidad y las ganas de vivir de esta pequeña que sus dolores, encuentra paz y alegría en el fútbol cada vez que juega su Real España querido, es más, admite que 'grité mucho cuando le ganamos al Olimpia. Ahora digo que le ganaremos 3-0 al Victoria'.
Tras hora y media compartiendo con Sindy, el cuadro aurinegro se marchó del hospital con el corazón inflado de alegría por haber contribuido a regalar una alegría con esta obra humanitaria.