El juego que nos ofrecieron estos dos equipos es para recordarle por mucho tiempo. Con intensidad. Mucho volumen de fútbol ofensivo. Buen manejo de pelota, con un ida y vuelta que no cesó en ningún momento del partido. ¿Los goles? Para enmarcarlos. Incluso el penal que definió el duelo en el minuto 94.
Fue una noche inesperada, considerando la media del nivel que nos regalan los regalan los equipos de Liga Nacional. En los primeros 15 minutos del juego, ambos equipos dejaron claro cuál era la intención en el partido. Mantenernos despiertos cada segundo.
ASÍ CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL CLÁSICO
Primero fue Zalazar, que de zurda remató cruzado, pero algo desviado de la portería de Noel. Luego arrimó Quioto con un derechazo dirigido y peligroso. Después el turno fue para Costly, quien no pudo vencer a Buba tras un pase preciso de Chirinos. El duelo ya pintaba bien.
Y la confirmación de ese gran nivel llegó en el 22 con el gol que abrió la lata en el partido. Linda anotación de Quioto, tras error de Wilfredo Barahona, pero que el de Río Esteban, Colón, aprovechó para sentar a Allans Vargas con un regate y vencer a López con un toque de zurda.
El 1-0 a favor del León generó mayor intensidad porque el Real España salió a buscar el empate. Con Altamirano ubicado pegado a la raya y haciendo diabluras. Con Acosta empujando y buscando ganar metros. Y con Cardozo y Zalazar moviéndose por todo el frente de ataque.
Así fue que la Máquina consiguió el gol del empate. Con un trazo largo de Barahona y que Altamirano pudo acomodar perfecto para que el Nico Cardozo sacara un rayo con la derecha y pusiera la pelota en el fondo en el 41.
EN EL ÚLTIMO SUSPIRO
El empate al final del primer tiempo, fue una inyección anímica para la Máquina. Iniciando la etapa de complemento, Acosta consiguió la ventaja con un bombazo de volea tras otra asistencia de Altamirano.
Vargas comenzó a mover sus piezas para buscar el empate, aunque la salida de Quioto, quien se fue tocado, le quitó fuerza en el ataque.
Aún así, el León pudo empatar el duelo con una atlética jugada de Will Mejía. El extremo se subió al tren bala, dejó tirados a varios rivales y con la derecha la puso en el fondo. Joya de gol 65.
El empate, en lugar de bajarle el gas al Real España, lo hizo reaccionar mucho mejor y Olimpia se fue quedando poco a poco. El Albo se fue quedando sin piernas y sin aire. Fue ahí que el equipo aurinegro se dio cuenta que podía ganarlo y es por eso que se fue con todo hacia el frente.
ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES
Los de Mauro Reyes tuvieron, antes de conseguir el gol del triunfo, varias oportunidades para anotar, pero desperdiciaron. Primero lo intentó Acosta, pero Noel le tapó un remate de manera espectacular.
Lo más claro le quedó a Zalazar, que de cabeza no pudo vencer a Valladares a pesar de haber conectado un centro en el área chica. Fatal definición del atacante argentino.
La definición del partido llegó en los minutos de descuento. El Real España no dejó de presionar nunca y es por eso que Iván López, quien ingresó en el segundo tiempo, consiguió una falta penal. Bryan Johnson lo derribó en el área y Armando Castro no dudó en sancionar. Los jugadores olimpistas se fueron encima del árbitro reclamando fuerte y alegando que no era infracción.
Zalazar fue el encargado de ejecutar y el Mingo no perdonó. Gol de la Máquina para llevarse un triunfo que vale oro, luego de un partido que nos dejó felices a todos los que disfrutamos del buen juego.