El Real España tendrá que culminar el torneo Clausura 2023 fuera de su hábitat, de su feudo y donde se hace grande y también donde se da a respetar, el estadio Morazán.
El vetusto recinto deportivo sampedrano será objeto de un cambio de grama por Condepor por lo que el equipo aurinegro sufrirá el no jugar en su estadio, al que nos tiene tan acostumbrados.
Es por eso que la decisión más lógica de la directiva que preside Elías Burbara es mudarse de escenario, siempre en San Pedro Sula, y volver a coger así como sede el Olímpico Metropolitano.
De ahora en adelante el Real España jugará en ese estadio sus partidos como local hasta que el Morazán sea entregado a las autoridades de la alcaldía. Comenzará a utilizarlo en la próxima fecha contra Vida por la Jornada 17.
MEJORAS AL MORAZÁN
Se conoció que el costo total del cambio de la grama del estadio Morazán será de 24.7 millones lempiras y será entregado en 60 días desde el día que se cierre, que fue el pasado lunes. La empresa que lo trabajará lo hará con maquinaria italiana de alta tecnología.
Hay otros proyectos para el Morazán, pero estos son por parte de la municipalidad como cambiar por completo el alumbrado, remodelación de los palcos y la construcción de una cuarta gradería, algo que siempre ha dicho el alcaldo Roberto Contreras.