Desde los años 70 llegaron muchos y en la actualidad hay dos mancuernas familiares en Real España, donde los mayores ya están consolidados y los menores apenas llegaron este año al primer equipo buscando un lugar.
Ricky, de 16 años, es hermano de Mario Martínez, al igual que el fino zurdo, es volante, pero con perfil derecho. El menor de los Martínez destacó el año pasado en los torneos colegiales y a petición del técnico Javier Delgado, se entrena con el primer equipo buscando convencer.
“Está entrenando con nosotros, es un chico que lo estamos observando y dependiendo de su rendimiento veremos qué pasa con él, pero le he visto sus cosas”, afirmó el estratega de la Máquina.
La otra pareja de “brothers” es la que componen Marlon y Erick Peña. El mayor se desempeña como defensa central y el más pequeño lo hace también en la misma zona, pero como lateral izquierdo.
Erick, de 18, junto a su hermano Marlon Peña.
HERMANDAD CATEDRÁTICA
La Máquina siempre se ha caracterizado por tener a grandes parejas de hermanos juntos como los Gallegos. “El más técnico era Erick, yo era el regañón de los dos, pero gracias a Real España nos pudimos dar a conocer”, dice Gustavo, quien ahora es preparador de porteros del cuerpo técnico de la Máquina.
Los hermanos Gallegos también jugaron en el Broncos.
Juan Carlos y Nahúm Espinoza junto a Jaime Villegas en los 80.
1. Jimmy Bailey y Anthony Matthiu
2. Clinton y Mark Campbell
3. Marco y Juan Anariba
4. Nahúm y JC Espinoza
5. Allan y Júnior Costly
6. Erick y Gustavo Gallegos
7. Miguel y Diego Fernández
8. Edelmin y Marvin Castro
9. Víctor y Carlos Salgado
10. Mario y Francis Reyes
11. Orlin y Eric Vallecillo
12. Ricky y Mario Martínez
13. Erick y Marlon Peña