Los aurinegros desde hace cinco torneos que no saborean quedar líderes en la primera parte del campeonato y este miércoles casi dejaban escapar la oportunidad pero el Primitivo Maradiaga alcanzó a rescatar el punto vital.
La primera parte muy pareja, quizás un poco inclinada para el cuadro local que probó de todas formas. Primero hubo un penal a favor de Real España los seis minutos que no pitó Marlon Díaz después de una mano de Marcelo Espinal en el área.
VER TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA
Después fueron los rojos que apuntalaron primero con una corrida a los nueve minutos que tomó desprevenida a la zaga aurinegra y tuvo que salir Kevin Hernández que le cometió falta a Carlos Bernárdez.
El réferi Díaz le sacó amarilla para conceder luego un tiro libre que solo sirvió para las estadísticas porque Hernández sacó de forma espectacular el disparo de Moncada.
Rápido llegó la recompensa para los cocoteros cuando a los 12 minutos en una jugada de Carlos Bernárdez que en corrida encaró a Kevin, se sacó su marca y cedió la pelota al granadino Jamaal Charles, homónimo del corredor de la NFL, que definió con tranquilidad para abrir el marcador.
Víctor Moncada pelea la pelota entre Jorge Claros y Jhow Benavidez.
El primer tiempo no nos dejó más pero en el complemento vendría un mejor encuentro. Primi hizo la variante que cambió la historia del juego. Hizo ingresar a Darixon Vuelto que en la primera pelota que tocó a los 63 minutos se sacó un gol de calidad cuando recepcionó con técnica y fusiló de zurda al 'Gato'.
Era el gol que confirmaba el liderato de la primera vuelta de los aurinegros. A partir de allí Vida quiso, intentó pero Maradiaga adelantó sus líneas y dejaba en mala postura a los atacantes rojos que no descifraron nunca cómo penetrar la zaga españolista.
Jamaal Charles la tuvo cuando entró 'bailoteando' al área a los 90 minutos pero no pudo concretar la jugada. Empate de oro y liderato aurinegro.