El CD Victoria sorprendió a propios y extraños tras derrotar 1-3 a un Motagua que tendrá que jugar partido de repechaje ante el Olancho FC en el torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
Los azules no pudieron ante el buen accionar de “La Jaiba”, que pegó primero a través de Alexy Vega, quien al minuto 8’ abrió la lata a través de lanzamiento de penalti. El ‘7’ del “Albiazul” engañó a Rougier que poco pudo hacer en la ejecución.
Al 28’, Héctor Aranda aumentó la ventaja en favor de la visita, luego de ejecutar un gran tiro libre en los linderos del área. El volante golpeó el balón con la derecha, rebasó la barrera del ciclón y la esférica se coló al costado derecho del arquero del ciclón.
Sobre el final de la primera etapa lo descontó Agustín Auzmendi, que alcanzó la cifra de 14 goles en el campeonato. Esto levantó de las gradas al Motagua, que necesitaba ganar porque Marathón estaba haciendo sus deberes en el Yankel Rosenthal.
- Complemento -
En el complemento, el equipo azul buscó vencer la portería de Marlon Licona, pero la escuadra de César Vigevani no estuvo fino en todo el encuentro. Para liquidar el partido llegó Diego Rodríguez, luego de un contragolpe mortal en el que el 18 veces campeón de Liga Nacional dejó pocas armas defensivas en el minuto 78’.
El ex Motagua liquidó cualquier aspiración del cuadro de la capital que dejó escapar su boleto directo a las semifinales y cerrar en casa la vuelta de la penúltima ronda del certamen en curso.
Con el triunfo de Marathón, la escuadra capitalina quedó en la tercera posición donde enfrentará al Olancho en el repechaje. Victoria, por su parte, alcanzó la novena posición tras sumar 17 unidades.
La Jaiba borró la racha negativa de 13 años sin ganarle a Motagua en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.