Liga Nacional

Roberto Moreira, el amuleto del Motagua en finales contra Olimpia; dos jugadas, dos ganadas y dos goles

Motagua pone en juego el bicampeonato contra el Olimpia, que quiere un doblete histórico.

2022-12-06

Motagua se apuntó en una nueva Gran Final del fútbol hondureño y otra vez será contra el Olimpia, la décima entre ambos en la profesional catracha.

VER MÁS: Tabla de goleadores de la Liga Nacional de Honduras

Y si ha habido una figura en los últimos cruces entre estos dos equipos es el paraguayo Roberto Moreira Aldana, quien ha sido vital en los títulos que el ciclón azul ha ganado en los tiempos postreros.

El guaraní es un azote y de verdad del Olimpia. Moreira jugará su tercera final contra el albo. Ambas fueron fue en el Apertura y Clausura 2018-2019 donde anotó en ambas y salió campeón en las dos.

Roberto Moreira ha anotado 68 goles con la camiseta del Motagua.

Es decir, Roberto Moreira (35 años) ganó un bicampeonato a costas del Viejo León y ahora va por otro ‘bi’ pero esta vez sería compartido con Real España y el mismo Olimpia.

Moreira Aldana, anotador de cinco goles en el actual certamen, es el actual goleador activo de Motagua en clásicos contra los merengues solamente superado por Rubilio Castillo.

El delantero sudamericano se ha convertido en el mejor goleador extranjero en la historia del Motagua. Roberto Moreira Aldana, ante Victoria por las semifinales, anotó su gol 68 en la liga, todo esto desde su llegada en 2017.