Vive en nuestro país desde hace 13 años, la mayor parte de ellos radicado en Santa Bárbara, donde encontró el amor y también el final de su carrera.
Caxías jugó en Real Maya, Atlético Olanchano, Universidad, Hispano y Real Juventud, militaba con los pateplumas cuando colgó los tacos.
También intentó hacer carrera fuera de Honduras. 'Me fui a Guatemala, donde estuve con Comunicaciones, pero me lesioné y no tuve la oportunidad de jugar. También jugué con Balboa de El Salvador'.
EL MILAGRO
En 2008, su esposa Brenda Rivera esperaba la primera hija de la pareja. Era agosto y en ese entonces, Robson ya caminaba rumbo a la iglesia.
'En ese tiempo ya estaba buscando de Dios, a través de Denilson Costa, Eduardo Benneth y Wilmer Velásquez', recuerda.
El 9 de agosto del año en cuestión comienza su verdadero acercamiento con el Creador. 'Tuve un encuentro sobrenatural con Dios, porque mi esposa estaba embarazada y cuando dio a luz, mi hija nació muerta'.
Tenía solo 28 años, pero en ese instante el futbolista moría para darle paso al pastor Caxías.
'En aquel momento vino un pacto con Dios y le dije; Señor si tu le das espíritu de vida a mi hija, renunció a todo lo que soy para servirte. Cuando se le presente, ella volvió a la vida. La enfermeras caían al piso llorando', recuerda.
Los médicos no le pronosticaban una vida a fácil a Brendinha, así fue bautizada. 'Fui a un especialista en San Pedro Sula y me dijo que nunca iba a caminar, de hecho mi hija estuvo un año sin moverse', nos cuenta.
'Después de eso, un día nosotros dejamos a mi hija en un sillón, estaba rodeada de almohadas. No se movía. Nos metimos a bañar y escuchábamos que se caían las cosas en la sala'.
Sus palabras luchan por salir de la garganta y las lágrimas asoman para contarnos: 'Mi hija se había levantado, Dios había levantado a mi hija y sigue haciendo la obra en ella todavía', manifestó.
CONVERTIDO EN PASTOR
Robson comenzó a llevar la palabra de Dios a todo Santa Bárbara. 'Desde ese momento empezamos a ganar almaspara Jesucristo. El domingo pasado, una mujer tenía 15 años sin caminar y logró hacerlo'.