Son de esas noches tan oscuras que no te sale nada, donde solo un milagro puede salvarte y es lo que le pasó al Real España en el estadio Olímpico frente a Platense consiguiendo un agónico empate 1-1 al minuto 88.
El joven delantero Bryan Róchez salvó lo que hubiese sido una catástrofe para la 'Máquina', pero al final el puntito no deja un sabor tan amargo y logran mantenerse firme en la pelea por el primer puesto.
El equipo escualo luchó cada pelota hasta el final del partido, no fue mejor que su rival, pero le entrega y un inspirado portero José Pineda le valió para asustar a los locales.
Mientras el equipo de Hernán Medford sigue con su inconsistencia, a veces sí y otras veces no, esta vez ha dado ventaja en su casa y no pudo mantener el liderato que les arrebató Real Sociedad.
Claudio Cardozo tuvo una noche para el olvidó, remató de derecha, de izquierda, con la cabeza, de todas formas y no pudo, su sombra fue el portero José Pineda que le tapó cada remate.
En el primer tiempo, la Máquina asomó los primeros minutos con dos disparos del uruguayo, en las dos ocasiones salvó Pineda.
Platense respondió con Rambo de León, un tiro se estrelló en el poste y el otro apenas desviado, así finalizó el primer tiempo con un 0-0 sin sabor.
PENAL Y EMPATE AGÓNICO
El partido no fue el mejor, el segundo tiempo siguió con el mismo ritmo del primero y cambió hasta el minuto 56 cuando el portero Luis López cometió una falta dentro del área a Javier Estupiñán, penal sin discusión.
Rambo de León al 60 lo cambió por gol y metía en apuros al equipo de Hernán Medford.
Cardozo nuevamente probó suerte contra el portero Pineda y en cuatro ocasiones el meta intervino y ganó, Medford hizo ingresar a Róchez y Juan Ramón, la cosa parecía seguir igual.
Pero tanta fue la insistencia que al minuto 88 llegó el empate, tiro de esquina de Mario Martínez al centro y en el área descuidaron a Bryan Róchez que de cabeza puso el 1-1 definitivo.