El gerente deportivo de Marathón, Rolin Peña, salió en defensa de su equipo hoy luego de los cuestionamientos que hizo el presidente del Olimpia, Rafael Ferrari, quien aseguró que: “Una vez más los árbitros influyeron contra nosotros, me parece que hay conspiración contra el club”.
Olimpia y Marathón empataron ayer 1-1 en uno de los denominados clásicos de la Liga Nacional de Honduras. El saldo que dejó el partido fue un penal que permitió el empate de Marathón, a los 47 minutos, tras una falta polémica que le cometieron al delantero Rony Flores; además, fue expulsado el contención del club sampedrano, Asthor Henríquez.
“Para mí fue un partido difícil para los dos equipos y para el mismo árbitro, pero no estoy de acuerdo con toda esa alharaca que está haciendo el Olimpia, si los más perjudicados finalmente fuimos nosotros', contó Peña.
'Primero no nos dan un penal en contra de Rony ante el arquero, que era expulsión, Noel se va contra el jugador cuando ve que Flores va cerca de rematar; dos, no tiene sentido la primera amarilla para Asthor (Henríquez) y después nos dejó con diez hombres, otra situación clara es donde (Reiniri) Mayorquín va sobre el arco y no hay fuera de juego, pregunto, ¿quién fue el más perjudicado?, por supuesto que el Marathón”, cuestionó el director deportivo verdolaga.
'CREÍAN QUE CON SÓLO PARARSE EN LA CANCHA NOS GANARÍAN'
Uno de los puntos que criticó el presidente del albo fue que, “nos anularon un gol y de paso nos pitaron un penal, influyeron mucho en contra el Olimpia”, sostuvo.
Al respecto, Rolin respondió diciendo: “Veo como que si Marathón es culpable y no cuenta, hicimos nuestro partido, lo que pasa es que la ineficiencia del Olimpia hizo que no lograra el resultado ante diez jugadores de Marathón, creían que con solo con pararse en la cancha iban a doblegar a nuestro equipo. Al final, no tiene sentido que estén tratando de minimizar el trabajo”, cerró.