Motagua trabaja en silencio. Diego Vázquez ve cómo se le desarma el compuesto ofensivo en el equipo previo al inicio del Clausura-2022 pero la directiva, como ha sido siempre, lo respalda y le dará herramientas para pelear por lo alto.
Los azules han tenido varias bajas importantes, más que todo en el sector de la delantera, pero así como han salido varios, podrían fortalecer esa zona con hombres importantes.
De momento las bajas de Gonzalo Klusener, Marco Tulio Vega y Kevin López dejaron debilitada la parte de arriba del equipo, sin embargo, llegaron Ángel Tejeda y está por arribar al país el argentino Franco Olego.
No solo eso. El club azul buscará repatriar al máximo goleador histórico del Motagua. Los emplumados quieren fichar a préstamo a Rubilio Castillo, quien jugó la última temporada con el Royal Pari de Bolivia.
¡COMIENZAN LAS REPROGRAMACIONES! 😪Real España pidió a la Liga Nacional que reprogramaran su juego inaugural ante el Victoria. Lo que pasó:
Publicado por Diario Deportivo Diez en Lunes, 10 de enero de 2022
DIEZ conoció que la dirigencia motagüense está trabajando para pedir la cesión del atacante hondureño con el Tondela de Portugal, que es el club dueño de la ficha de Castillo. El jugador no ve con malos ojos un regreso pero todo pasará por el acuerdo entre ambos clubes.
Rubilio Castillo viene de tener una buena temporada en Bolivia con el modesto Royal Pari, con el que disputó la fase previa de la Copa Libertadores, donde el delantero hondureño marcó un gol en dos juegos. Además, en liga firmó 10 anotaciones en 25 apariciones.
LLEGADA DE OTRO EXTRANJERO
Asimismo, el Motagua no solamente contará con la incorporación del experimentado argentino Franco Olego, sino que también harán uso de la otra vacante de extranjero que tienen.
Los azules ficharán a un quinto extranjero, pues actualmente cuentan con Roberto Moreira, Diego Auzqui y el nacionalizado Jonathan Rougier, además del mencionado delantero Olego.