El entrenador hondureño Raúl Martínez Sambulá no la está pasando muy bien en El Salvador donde dirige al Águila con el que no conoce la victoria desde hace seis fechas.
Sambulá tomó las riendas del equipo cuscatleco en septiembre en sustitución de Vladan Vicevic, sin embargo los resultados no han sido los mejores ya que el Aguila se encuentra en la penúltima posición de la tabla.
El Águila ha perdido cuatro de los últimos seis juegos. Y peor aún, no han podido marcar ningún gol.
En una entrevista para el diario El Gráfico, el ex técnico del Olimpia y la Selección de Honduras, analiza la situación del equipo y también comenta sobre el fútbol salvadoreño.
Usted debutó contra el Juventud en casa de ellos. Luego de jugar contra todos los equipos, ¿qué panorama tiene de la liga salvadoreña?
Me encanta el fútbol de El Salvador, el fútbol que se practica aquí. Todos los equipos proponen, se ven muy buenos espectáculos , muy buenos partidos, hay muy buenos jugadores, hay excelentes jugadores nacionales, excelentes jugadores extranjeros. El fútbol salvadoreño me tiene muy contento, muy orgulloso de tener esta participación aunque no con los resultados debidos, pero siento que se pueden hacer mejor las cosas.
Con usted el Águila tuvo buenos resultados de entrada, pero ahora sucede lo contrario.
Son rachas, los equipos siempre pasan por rachas y hoy nos pasa está muy difícil, es una situación muy amarga, en la que ningún equipo quisiera estar. Sabemos que en las rachas hay que tener mucho temple para poder salir de ellas. Esa es nuestra misión, es nuestra dedicación, preocupación, el salir de esta racha. Ha sido bastante difícil. Considero que lo que importa es seguir trabajando y tratar de hacerlo lo mejor posible en el próximo juego y ganarlo.
Y en ese próximo juego visitan al Metapán, una cancha donde al Águila no gana.
Sí, tengo entendido que nunca ha ganado. Es una bonita oportunidad, yo le digo a los muchachos que todos los partidos son bonitas oportunidades para hacer algo. Esta será muy buena y esperamos hacer bien las cosas.
Destaca que el equipo no anota goles.
Tenemos ese talón de Aquiles, se nos dificulta mucho. Generamos llegadas, pero ese puntillazo final nos hace falta. Son rachas, y hoy nos toca la racha de pérdidas y la racha de cero goles. Hemos tenido partidos consecutivos que los perdemos uno a cero. Si en ese partido hubieramos logrado embocar una al arco pues no se pierde. Estamos en eso.