Liga Nacional

Samudio defiende a Rougier y pide disculpas por la derrota de Marathón: “Veníamos en una nube y tocamos fondo”

El arquero canalero ve con buenos ojos el llamado del naturalizado Rougier a la seleccion hondureña.

2024-02-15

El portero panameño César Jair Samudio es un referente en Marathón y por ende se convierte en una voz autorizada para transmitir el sentimiento del plantel tras su reciente derrota en el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional.

El Monstruo Verde vio derrumbado su invicto en Tegucigalpa donde Motagua los hizo ver mal en un 2-0 en el que se mostraron desconectados e irreconocibles con respecto al equipo que brilló en las primeras cuatro fechas.

El nuevo récord que está a punto de lograr el Olimpia de Pedro Troglio ¿Cuándo y contra qué equipo?

“Ya sacamos las conclusiones necesarias, todo lo que teníamos que analizar ya lo hicimos y pasamos la página. Ahora toca defender nuestro fortín, reconciliarnos con la gente por la imagen mostrada en Tegucigalpa y a esos que dudaron de lo que habíamos hecho en el torneo hay que tratar de convencerlos el día sábado”, dijo el meta en conferencia de prensa.

Samudio agregó que “quizás veníamos todos en una nube y ‘boom’, tocamos fondo. Sacamos las conclusiones con el profe donde nos vimos vulnerables para no dar otra imagen así; la clave está en que pasemos la página rápido”.

César Samudio ha recibido cuatro goles en cinco partidos con el Marathón.

El próximo juego de Marathón es el sábado en el Yankel Rosenthal y el rival es la Real Sociedad, que tras comenzar ganando los primeros tres partidos, ha caído en sus últimas dos presentaciones.

“Sabemos que la Real Sociedad es un equipo fuerte, aguerrido, complicó al Olimpia en San Pedro Sula. Ellos harán un partido fuerte porque también están cerca en la tabla y un triunfo los llevará a la cima, pero como nosotros tenemos esa deuda con la afición, iremos por esos tres puntos”, comentó el arquero.

Samudio admitió que estudia a los delanteros que enfrenta en Honduras y con Rony Martínez, goleador de los aceiteros, no es la excepción: “Siempre le doy su respeto a todos los delanteros de la Liga que son muy buenos. Le he hablado a mis centrales de cómo juega Rony, su manera de ser porque es un líder, hay que cuidarnos bien de él para que no nos haga daño”.

César Samudio también se refirió al tema del momento en la Seleccion de Honduras, la convocatoria del portero naturalizado Jonathan Rougier, situación que ha causado mucho revuelo. El meta panameño dio su opinión como seleccionado nacional de su país.

“Siempre he dicho que si las opciones están y se puede hay que hacerlo. Si tiene el nivel y la ley dice que es hondureño, hay que usar opción, las selecciones potencias la utilizan y por qué aquí no”, dijo en primera instancia.

“Igual es un tema que traerá opiniones divididas, pero me parece bien que hayan tomado en cuenta a Rougier, él es un tipazo, un caballero que sauda, inclusive hemos hablado y compartido opiniones. Si una persona ama al país sin haber nacido aquí, hay que valorarlo. Seguramente si le toca jugar ante Costa Rica lo hará bien porque es un gran arquero”, cerró.