Liga Nacional

En Santa Bárbara, Honduras, le ponen ‘Messi Embappé’ a un bebé, cuyo hermanos se llaman ‘Balotelli’ y ‘Drogba’

Surge el ‘Messi Embappe’ en el Occidente de Honduras, un niño de aproximadamente un año que es tendencia por el peculiar nombre que sus padres le han puesto.

2022-11-25

El impacto mundial que los cracks del fútbol tienen es impresionante, tanto así que en muchos países latinoamericanos bastantes recién nacidos adoptan sus nombres, pero en ocasiones no solo sus nombres, sino que hasta sus apellidos.

En Honduras hay niños a los cuales le han puesto por nombres ‘Messi’, como un infante en el municipio de La Lima, Cortés, que era popular y le nombraron Messi Emmanuel.

También está la historia de Messi Xaviny, un recalcitrante aficionado del Barcelona que decidió llamar a su hijo así. Dándole por nombre el apellido del crack argentino Lionel Andrés y mezclando el nombre de Xavi Hernández.

Y así hay otras historias donde padres, furibundos fanáticos del fútbol, deciden llamar a sus hijos con nombres de grandes futbolistas que destacan en Europa. El úlimo gran caso, en Concepción, Santa Bárbara.

Don Wilmer junto a su último hijo, Messi Embappe Medina Rodríguez.

Sin embargo, el tema aquí es más diferente, porque no solo un niño lleva por nombre el de un crack del deporte rey mundial, sino que también sus hermanos. Una locura.

En la colonia El Cantarero, en la aldea de Las Flores de Concepción, Santa Bárbara, es donde Balotelli, Messi Embappe y Drogba viven juntos en una modesta casa.

Y es que Wilmer Eligio Rodríguez, el patriarca de la familia, es el artífice de la idea de ponerle esos nombres a tres de sus cinco hijos que procreó con doña Tomasa.

El ciudadano hondureño le explicó a HCH por qué ha decidido ponerle ese nombre a sus pequeños. “La idea es porque me gusta el deporte, soy aficionado al fútbol, tengo a Diego Drogba y al último que es Messi Embappe”, dice, al momento que espeta: “Espero que sean futbolistas”.

El otro de los hijos de don Wilmer Eligio, Aldo Balotelli Medina Rodríguez.

Cabe destacar que en el registro no fue asentado como ‘Mbappé’, sino que su nombre será ‘Embappe’, sin acento y con ‘e’ al inicio, aunque eso no altera la idea que el padre quiso para con su vástago.

“Aldo Balotelli se llama mi otro hijo. Él fue un jugadorazo que jugó con Italia, mundialista, y primero Dios que mi hijo también sea futbolista. Ellos juegan, les gusta mucho la pelota. Juegan en la selección de la escuela”, dice con mucho orgullo mientras lo mira.

”Me llamo Diego Drogba Medina Rodríguez. El nombre nace del futbolista. La gente me dice que el nombre es bonito y que me ponga a jugar”, dice con cierta timidez el mayor de los hermanos que dice juega como portero.

Diego Drogba Medina Rodríguez, el mayor de los hermanos.

Doña Tomasa y don Wilmer tienen cinco hijos varones y dos gemelitas, pero la cabeza del hogar dejó claro que él eligió los nombres de sus pequeños. “Tuvimos que hacer planes para poner los nombres, yo le dije a mi esposa que yo me encargo de los nombres de los varonres y ella de las niñas”, concluyó diciendo.