Liga Nacional

Santana: 'Deberían estar agradecidos, yo no trabajo gratis para nadie'

El brasileño dijo a DIEZ que pretende devolver parte del dinero a los jugadores, pero que no es estafador... Pide comprensión.

2015-05-20

Después de buscarlo por todos lados, por fin el brasileño Otavio Santana respondió a DIEZ y se refirió a las acusaciones por presunta estafa que fue denunciada por un grupo de seis jugadores a los que intentó llevar al fútbol de Singapur, pero que nunca se concretó luego que estos le enviaron 10 mil dólares.

“Todos quieren sacar ventajas en el fútbol. Amo ese país (Honduras) y si no salieron las cosas este o el otro mes, después salen a hablar mal, así es el fútbol y pelearé por esto”, explicó Santana vía telefónica desde Guadalajara, México, donde reside.

Y sigue: “Deberían estar agradecidos, yo no trabajo gratis para nadie y tengo mi modo de hacerlo. ¿Cuando sale soy bueno y cuando no, soy estafador? Seguiré luchando y que no me vengan a hablar de traición”, explicó el sudamericano.

ANTE TODO PIDE PACIENCIA

Santana le da la razón a los futbolistas, pero aduce que se le cayeron las negociaciones y que regresaría parte del dinero. No se considera un timador.

“Deberían de ser mis amigos y no gente que no es del fútbol que hable mal de mí, solo porque en seis meses no les salieron las cosas ahora me llaman ladrón y estafador. Si el dinero estuviera en su cuenta yo sería el mejor contratista”, explicó Santana.

Les digo a los jugadores que sean humildes, si no salió ahora, que esperen un poco más y si no se da, que tengan paciencia. Cuando tú siembras uvas y no sale la cosecha, no te mates, prepara otra vez la tierra para que en los próximos seis meses coseches las uvas. Hay cosas en este deporte que se concretan ahora y otras cambian”, manifestó.

El exjugador de Marathón en los años 90, explica que se cayeron las negociaciones, pero que podrían reanudarse pronto, ya que si los futbolistas aún tienen deseos de salir, los puede colocar en otros países.

“Es muy fácil hablar que fulano es estafador, pero quieren entrar gratis en el fútbol y ganar. Si hubieran firmado no hablarían bien de mi trabajo, se hablaría de que hicieron goles y que les fue bien. Entonces no dirían que el agente es sinvergüenza”.

NO TRABAJA DE GRATIS

Los jugadores Walter Martínez, Henry Bermúdez, Víctor Ortiz, Franco Güity, Mario Chávez y Carlos Valle son los afectados. Santana afirma que a los agentes cuando no les salen las cosas siempre les dicen sinvergüenzas.

“Rodolfo (Sosa, representante de Marvin Chávez) y todos los que influyen en lo negativo para hablar de mí, les digo que fui el primero en llevar a los hondureños a Brasil, amo a Honduras y si mi quieren denigrar y pelear por cosas pequeñas, yo también lo haré y sepan que soy un guerrero. Pasé por muchas cosas en Honduras y solo hablo bien de todos los futbolistas”, mencionó.

“Si los hubiera colocado en el extranjero yo sería el mejor, pero yo no trabajo gratis para nadie, gasto en teléfono, hotel, boletos de avión, etc... Pero ahora soy malo, tengo mi precio”, dijo.

“Así cualquiera sería representante de jugadores. Muchos quieren meterse en el fútbol, pero solo para ganar y cuando no lo hacen en su momento, el otro es un estafador, acá estoy yo y voy a pelear”, explicó el agente de fútbol.

IMPORTANTE

¿Para cuándo les tendrá una solución a los jugadores?
Nomás les pedí un poco de paciencia cuando se abra el mercado y así hacer el movimiento de los futbolistas. Hace poco hablé con Rodolfo Sosa y él platicará con los muchachos que tienen un poco de molestia porque hicieron cierta inversión. Pero yo no amenacé a nadie para que hiciera los depósitos, las cosas no salen, sé que sufro por los comentarios, pero este es mi trabajo.

¿Qué piensa sobre que los muchachos consideren esto como una estafa?
Yo saqué mi pasaporte en 1991 y no salí al extranjero, no me peleé con mi promotor y en 1994 me salieron las cosas. Sé que ellos se sienten mal por el tema del dinero, sé que nos pondremos de acuerdo y arreglaremos esta situación.

¿Devolvería el dinero que le enviaron los jugadores?
Seguramente sí, pero he platicado con Rodolfo y él se comunicará con los futbolistas y ellos tomarán la decisión si esperan que salga alguna oportunidad en otro país o ver de qué manera nos arreglamos y sé que todo se solucionará.

EN BOCA DE SANTANA

'Antes había vivido una situación parecida con otros jugadores en 2004, igual en 2007 con un muchacho del Vida, pero fue algo poquito. En el fútbol siempre pasa esto'.

'Como ser humano tengo mis fallas, pero debo corregirlas, pero si nos ponemos de acuerdo y no quieren salir al extranjero, nos arreglaremos económicamente sin problemas'.

'La cantidad que me enviaron no creo que llegue a los 10 mil dólares. Yo tengo anotado todo, pero en su momento veré cómo se arregla porque lo que es mío, es mío y nada más'.

'Si se sienten dañados por todo esto, les doy una disculpa y lo que más quiero es solucionarlo, les deseo muchas bendiciones porque la vida no es para pelearse'.