Liga Nacional

Se cumplen 26 años del día que Amado Guevara jugó con la camiseta del Olimpia: ¿Cómo es la historia real?

El ídolo del Motagua fue parte del Olimpia en una gira que el club albo realizó por Estados Unidos en 1997.

2023-01-24

Amado Guevara se convirtió en el ídolo de ídolos del Motagua. El exfutbolista hondureño es una leyenda del club azul, donde se consagró como el jugador más importante en la historia de esa institución.

VER MÁS: Tota Medina vive un momento sombrío en Motagua: Se olvidó de ganar y la afición pide cu cabeza

Sin embargo, aparte de su prolífica historia con las águilas azules, Guevara antes de ser futbolista profesional con la camiseta de su adorado Motagua, fue parte del Olimpia. Sí, ¡del Olimpia!

El 24 de enero 1997 un jovencito llamado Amado Guevara viajó a Miami, Estados Unidos, como refuerzo del Olimpia para unos partidos amistosos que el club albo sostuvo en tierras del tío Sam.

Flavio Ortega (QDDG), en ese momento técnico del Olimpia, pidió a Amado Guevara como refuerzo para la gira del equipo, en la que se enfrentaron a los clubes Sporting Cristal de Perú y Universidad Católica de Chile.

Amado Guevara junto a Wilmer Peralta en la banca del Olimpia en la gira por USA.

Eso sí, Amado Guevara nada más vistió la camiseta del Viejo León por algunos minutos luego de ingresar de cambio por Nahúm Espinoza en el partido contra el Sporting Cristal de Perú. Contra los chilenos no jugó.

- Amado contó cómo se dio todo -

Y es que Amado Guevara antes de ligarse con Motagua, club del cual siempre fue fanático, tuvo un pasado bastante cercano con el rival Olimpia, donde siempre ha dicho que nunca quiso jugar.

Guevara, aparte de haber sido parte del club albo en 1997 en esa gira gringa, fue en su momento jugador oficial del Olimpia, pero solamente fue uniformado en un torneo de copa, nunca logró debutar en Liga Nacional.

En 2013 cuando salió de Motagua, Olimpia se interesó en él pero optó por irse al Marathón por amor al ciclón.

“A mí quien me invita es el profesor Juan Carlos Espinoza, yo vivía en Tiloarque donde era la sede de Olimpia. Nosotros teníamos un equipo en la colonia que se llamaba Club Atlético Tiloarque, ellos (Juan Carlos Espinoza y gente de Olimpia) siempre iban a ver los partidos de nosotros y así me invitan a entrenar en Olimpia”, dice Guevara rememorando aquel 1993.

“Luego yo me quedo y salí de suplente en un torneo de Copa, no me dieron ni un minuto pero sinceramente era más por compromiso, no es que había un sentimiento. Siempre fui Motagua desde que nací y hasta que muera voy a seguir siendo Motagua”, exteriorizó en su momento Guevara quien dijo que siempre fue feliz en el seno del ciclón azul.