Liga Nacional

¿Seguirá en el cargo? Tota Medina vive un momento sombrío en Motagua: Se olvidó de ganar y la afición pide cu cabeza

El entrenador ha perdido los últimos tres juegos que ha dirigido con el Motagua.

2023-01-24

Hernán La Tota Medina no la pasa bien. El entrenador argentino del Motagua atraviesa un momento bastante sombrío en el banquillo del club azul producto de los resultados negativos.

VER MÁS: Bengtson apunta al segundo lugar de la tabla histórica de goleo en Honduras, ¿a cuántos tantos quedó de Wilmer Velásquez?

Y dejando de lado el castigo de cuatro juegos (le restan dos juegos) a los que fue sometido por su berrinche en el partido de ida de la final ante Olimpia el pasado Apertura 2023, el entrenador no ve una con el ciclón.

Medina y su equipo terminaron el campeonato pasado perdiendo los dos partidos de la final ante Olimpia y arrancaron esta nueva ilusión con un revés frente al UPNFM. Sus últimos números no son convincentes.

Y por si fuera poco, la confianza en la afición la ha perdido. Los aficionados motagüenses comenzaron a pedir desde ya la salida de la Tota Medina, entrenador que no fue perdonado tras caer eliminado en Liga Concacaf y el bochornoso 4x0, todo ante Olimpia.

Motagua comenzó perdiendo ante UPN en el Clausura 2023.

La directiva del Motagua encabezada por Eduardo Atala le ha dado todo el apoyo requerido y él junto a su directiva le encomendaron esta nueva temporada, pero los resultados hasta ahora no se le están dando. Han dicho que el entrenador cumplirá su contrato hasta final de este campeonato.

- Perdió el invicto y se vino abajo -

Si bien es cierto el torneo apenas lleva una jornada, misma que saldó con derrota, el mal momento de las águilas azules no es de ahora, sino desde que perdió el invicto que ostentaba a manos del Real España el pasado 01 de octubre del 2022.

Desde ese día el Motagua se vino abajo. Se les cayó todo. Hasta la fecha han pasado 15 partidos, incluyendo los dos de semifinales de Liga Concacaf contra el vecino, y solamente ganaron dos cotejos; 0-3 contra Vida y el de semifinales 2-1 contra Victoria.

La Tota Medina ya cumplió dos juegos de los cuatro de castigo que le puso la Comisión de Disciplina.

De ahí el equipo comandado por el argentino ex Racing de Córdoba firma cinco empates, ocho derrotas, 23 goles en contra y solo 13 a favor, es decir, el promedio de goles bajó. El mimado pasó de ser un equipo goleador y menos goleado a todo lo contrario.

Don Eduardo Atala siempre ha apelado a los procesos largos y sobre todo a respetarlos, por lo que en ningún momento ha pensado en separar de su cargo a Hernán Medina, sin embargo, como bien se dice en el argot futbolero ‘los resultados mandan’.