Liga Nacional

¿Son extranjeros? Presidente del Marathón revela nacionalidades de los últimos fichajes para encarar el Clausura 2023

Orinson Amaya, máximo jerarca del Marathón, confirmó que esperan cerrar la plantilla con dos fichajes más.

2023-01-04

Dos fichajes extranjeros faltan para que Marathón cierre la plantilla que afrontará el torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional.

Orinson Amaya, presidente verdolaga, reveló que el club definirá en las próximas horas a sus dos últimas contrataciones que estarán al mando del entrenador Salomón Nazar.

Asimismo, mencionó que harán uso de la regla de cuatro extranjeros que tienen contemplado el reglamento de la Liga Nacional.

Puedes ver: OFICIAL: Marathón anuncia el fichaje de Jairo Jiménez, defensa ecuatoriano y sexta alta de los verdes

Marathón confirmó la llegada del delantero colombiano Edis Ibargüen.

“Estamos a la espera de finiquitar el fichaje de un portero, que entre hoy a mañana estará definido, además de otro delantero para que los próximos días puedan estar en el país, con el objetivo de cerrar las incorporaciones de cara al inicio del torneo Clausura 2023”, adelantó Amaya para el programa de Meridiano Deportivo de Radio Freedom.

Además, el máximo mandamás del verde enfatizó que están a la espera de contratar a un portero argentino o panameño.

“El portero está entre un panameño y un argentino, hoy estamos por concretarlo y ya casi está todo listo para que en las próximas horas sea anunciado”, comentó.

Agregado a lo anterior, divulgó que el club cerrará el fichaje de otro delantero colombiano que se unirán a las altas del defensor Jairo Jiménez y del delantero Edis Ibargüen.

“El delantero sería colombiano, con el cual el club haría uso de la regla de jugar con cuatro extranjeros”, enfatizó.

De hecho, el presidente verdolaga especificó que las contrataciones que hizo su equipo beneficiarán al club en el torneo Clausura 2023.

“Creo que con la llegada de Allan Banegas, Marco Tulio Vega, Junior Lacayo, Edis Ibargüen el equipo va a ser más fuerte, más competitivo. En el torneo pasado nos afectó tener una banca limitada, pero ahora el equipo va estar bien todos los puestos”, dijo Amaya.

Finalmente, menciona los términos en los que quedó con el portero Carlos Franco, quien entrenó unos días con Marathón, pero que terminó yéndose.

“No, para nada, nosotros tratamos de hacer las cosas bien, no hay nada pendiente con Carlos Franco”, sentenció.