La Selección
2010-08-27
Olimpia no tuvo aire, piernas, alma, corazón e ideas. No mostró nada en la cancha del Nemesio Diez y Toluca lo vapuleó 4-0, un triunfo contundente del equipo mexicano.
Partido para el olvido del equipo de Carlos Restrepo. Los 2 mil 679 metros sobre el nivel del mar le pasaron factura al campeón nacional.
La altura de Toluca fue factor para que Olimpia no tuviera reacción ante el último monarca mexicano.
Limitado con la pelota, mal al momento de marcar, desconcentrado en todo momento. Mala presentación del equipo hondureño que fue desnudado completamente.
Toluca se puso a ganar desde el arranque del juego. El chileno Héctor Mancilla se metió por derecha, rezagó y José Cuevas recortó a Barahona y luego remató de zurda para el 1-0. Apenas se jugaban tres minutos.
El partido estaba enterito y los jugadores del Olimpia ya estaban asfixiados y sin fuerzas en las piernas. A los 10 minutos, otra vez José Cuevas meció las redes. Sacó un zurdazo ante la mala marca del medio campo merengue. Rayo y la pelota se fue al fondo. Era el 2-0.
DOS MÁS Y CAMINANDO
Toluca tenía el juego en sus manos y con el 2-0 a favor entró en el relajamiento. Olimpia quiso reaccionar, pero no había muchas fuerzas.
Bruschi tuvo la oportunidad más clara para acercarse en el marcador, pero el capitán del Toluca, Edgard Dueñas, sacó un zurdazo de Bruschi de la línea de gol. Eso a los 28 del primer tiempo.
En la segunda mitad, los diablos rojos siguieron manejando el juego, pero sin meter el acelerador. Olimpia se fue quedando sin aliento al pasar de los minutos.
El 3-0 fue obra del chileno Mancilla luego de conectar de cabeza un centro de Méndez. Golazo a los 63. El partido estaba liquidado y para desgracia del cuadro merengue, Arévalo marcó en su propio arco y selló el 4-0 del partido a los 86. Olimpia no pudo con el Toluca y su famosa altura.
Así quedó el grupo D
EQUIPO PUNTOS
Toluca 4
Islanders 4
FAS 1
Olimpia 1