Alejado totalmente del tablero y metido en labores de padre, chineando y dando biberones, Danilo Tosello nos relató que duerme poco, que pasa el día con sus hijos y que vive la mejor etapa de su vida.
El técnico extranjero que ganó más títulos con Olimpia, habló de manera exclusiva con DIEZ y comentó de todo. Del rival de Olimpia, de su nostalgia como hombre de fútbol y sus más fieles deseos para una plantilla que va por el tetracampeonato
¿Cómo van sus días en Argentina?
Bien, todo muy tranquilo con mi familia. Disfrutando al máximo de todos los afectos y he disfrutado de mi estadía con mi hija, mi padre y mi señora, así que he estado muy feliz.
Nos enteramos que es padre de gemelos, imagino que Angie debe estar celosa...
No, ella está feliz, ella sigue siendo la nena y la reina de la casa. Me encuentro muy feliz con mi familia. Mis hijos -Matías y Felipe- nacieron el 1 de marzo, sanitos, gracias a Dios, y están creciendo día a día. Por ahora, estoy disfrutando al máximo ver el crecimiento de mis hijos, sin perderme ningún día.
¿Por qué dejó el equipo?
Fue por cuestiones familiares como lo expresé, lo manifesté a mi círculo más cercano que tenía a mi padre con un problema de salud y gracias a Dios el tratamiento que está haciendo va saliendo de a poco. A mi padre le queda un mes de tratamiento y ha mejorado muchísimo de enero para acá. También por el tema del nacimiento de mis niños, puse en la balanza para saber qué era lo que tenía que hacer y no me equivoqué. Tenía que estar con mi familia. No me arrepiento de la decisión y lógicamente la volvería a hacer.
¿Fue la decisión más difícil?
Sí, pero la tomé convencido, porque cuando estaba en entrenamiento, mi cabeza estaba en Sunchales. Mi padre tiene un problema grave de salud, lo sigue teniendo. Al no estar concentrado al cien por ciento tenía que actuar, no era bueno quedarme. La gente de Olimpia entendió mi situación y ahora estoy feliz. Han sido los meses más felices de mi vida.
¿Le sigue los pasos a Olimpia?
Tengo comunicación con el profesor “Cocli” y Marcelo Emanuelle. Supe que les costó un poco al principio, pero conozco la capacidad del grupo y del trabajo y sabía que solo era cuestión de tiempo para poder encaminar el equipo a la final.
¿Qué le genera el hecho de que el equipo sume cuatro finales?
A mí me pone muy feliz, cuando estuve como jugador me tocó perder la final para poder salir tetracampeón y ahora lo viví como entrenador. Al inicio de la pretemporada vi a los jugadores con el deseo y el hambre de poder ser protagonista.
¿Qué nos puede decir de Real Sociedad?
El hecho de quedar fuera equipos grandes con mucho más presupuesto y con mucho más plantel, habla de lo que el profesor Jairo Ríos ha logrado y su buen trabajo. Eso dice que llegó por méritos propios a la final. Será una final muy pareja, pero Olimpia debe de sacarle provecho a su experiencia.
¿Regresará a Olimpia?
La idea es quedarme hasta diciembre, después no sé qué va a pasar.
¿Firmaría el tetracampeonato?
Ese es el deseo. Por la gente que aprecio, sueño que Olimpia gane el campeonato. Conozco a cada uno de los jugadores y sé que lo pueden lograr.
CORTITAS CON TOSELLO
¿Afectará no jugar en el Nacional?
Me enteré de lo que pasó y por ahí no tiene que suceder. Ese tema aleja a los aficionados, seguramente se jugará en San Pedro Sula. Juan Carlos quedó campeón en el Olímpico y es un estadio lindo para jugar.
¿Dirigiría algún equipo de la Liga?
Sería lindo, me siento muy identificado con el jugador y como técnico con la gente del Olimpia. Estoy agradecido con ellos'.
Pero Motagua anda buscando técnico...
Ja, ja, ja, es imposible que dirija a Motagua.
¿Algún mensaje que agregar?
A los jugadores les deseo lo mejor en esta final y deseo que ganen el tetra. Un abrazo a todos los olimpistas.
LA GRAN SORPRESA
Me sorprendió de manera grata el torneo que hizo Real Sociedad. Hablé con Jairo Ríos al principio y estaba preocupado porque el plantel que tenía era limitado. Que estén fuera los grandes es un hecho que habla bien de él.
SIEMPRE CONFÍO EN JUAN CARLOS
A Juan Carlos lo tuve de técnico y conozco su capacidad. A mí me ayudó muchísimo como jugador y como técnico. Le deseo lo mejor a él y a los jugadores.