Liga Nacional
2013-11-22
La polémica sobre el partido Olimpia-Real España se pone más caliente. El Tribunal Supremo Electoral, TSE, ha enviado un comunicado a la Liga Nacional para informarles que ocupan el estadio Nacional este viernes a partir de las 4 de la tarde.
Albos y Aurinegros, según comunicado oficial de la Liga Nacional, deben jugar a partir de las 7 de la noche el partido de ida por las semifinales, algo a lo que Olimpia se niega porque argumentan que no estará habilitado el parqueo del estadio.
Directivos de Olimpia acudieron este jueves a la Federación de Honduras para dejar establecida su posición de no presentarse al partido, ya que ellos han programado su partido para el miércoles 27 a pesar de la notificación de la Liga.
En Honduras se celebrará el domingo las elecciones generales en las que se conocerá al nuevo presidente del país y el TSE estipula que debe suspenderse todo acto público 24 horas, pero el juego está programado para el viernes.
Las instalaciones del estadio Nacional se utilizan como centro de recolección de las urnas electorales, sin embargo se lo toman generalmente un día antes de las elecciones.
EL COMUNICADO DEL TRIBUNAL
'Tengo a bien a manifestarle que este Tribunal no recomienda la realización de dicha actividad, en virtud con motivos de las Elecciones Generales a celebrarse el domingo 24 de noviembre de 2013, el estadio Nacional Tiburcio Carías, será utilizado como centro principal o alterno, para recepcionar las maletas electorales de diferentes puntos del país, por lo que desde el día viernes 22 a las 4:00 pm un contingente de las Fuerzas Armadas se instalará en dicho centro deportivo', indica el comunicado con fecha de 20 de noviembre dirigida al presidente de Liga Nacional, Selim Canahuati y firmada por el presidente del TSE, David Matamoros Batson.