Liga Hondubet

Un clásico de genios, Mario Martínez vrs Roger Rojas

Mario Martínez y Roger Rojas estarán el domingo frente a frente en Puerto Cortés para amenizar el clásico Real España-Olimpia.

2010-10-22

Mario Martínez y Roger Rojas estarán el domingo frente a frente en Puerto Cortés para amenizar el clásico Real España-Olimpia.

EL ESCÁNER DEL ZURDITO POR MARIO ZANABRIA

Entrega: “Mario brilla con luz propia, todos entregan mucho en la cancha, pero su juego vistoso hace que la afición quede satisfecha con lo que da al momento afrontar a un rival”, dijo su entrenador Mario Zanabria.

Inteligencia: “Sabe en qué momento disparar, mandar la pelota, es muy inteligente este muchacho, por eso tratamos de aprovechar su potencial.”

Carácter: “Mario se puede catalogar como un joven sereno, ha crecido mucho en todo aspecto de su vida, con una visión diferente y con mucho futuro para ser un legionario”.

Capacidad: “A diferencia de Roger Rojas, que trabaja bien a 20 metros de la portería, Martínez sabe jugar más lejos del arco, ambos son muy diferentes”.

Zurdo: “Martínez tiene una pegada como pocos jugadores y muchos le atribuyen que es su pierna izquierda la que tiene magia en el momento de disparar al marco.”

Rapidez: Mario Martínez se caracteriza por ser rápido en la cancha y Marito confiesa que es una de las características que más le gusta del juvenil aurinegro.

Madurez: La salida al extranjero deMario -al Valerenga de Noruega y al RSC Anderlecht Bélgica- le dio mayor seguridad en el juego.

Movimiento: El delantero se puede mover por todo el centro del ataque, alternando los sectores izquierda-centro, maneja muy bien todas las posiciones de ofensiva.

Goles: Martínez lleva cinco goles en este torneo Apertura, para el derbi prometió hacer su mayor esfuerzo para anotarle al Olimpia, ya que aseguró que sería una satisfacción personal.

COMPARACIÓN

Después de las actuaciones en este campeonato, el zurdo Martínez ha llegado a ser definido como el sustituto del ídolo Carlos Pavón, Zanabria dice que son diferentes, pero ambos quedarán en la historia de su club.

EL ESCÁNER DEL RO-RO POR CARLOS RESTREPO

Carácter: Desde temprana edad desarrolló personalidad para jugar fútbol. Siempre ha mostrado gran carácter dentro y fuera de la cancha. Ha aprendido a escuchar a las personas que lo rodean.

Juego Aéreo: No es su mejor característica. Se mueve bien en el área, incomoda arriba, pero es raro verlo haciendo un gol de cabeza. No es un jugador espigado, pero pelea bien arriba. Podría mejorar su definición en el juego aéreo.

Velocidad: No es su fuerte porque es más jugador de área. Aguanta bien la pelota y se apoya para buscar el espacio. Rojas no goza de la velocidad que poseen atacantes hondureños como David Suazo o Saúl Martínez, pero gana en otras características. Puede ir mejorando ese detalle.

Remate: Su remate de pierna derecha es notable. Tiene mucha potencia y casi siempre trata de rematar con buena colocación. Es un delantero con gran ambición. Tiene dibujado el arco. Siempre busca rematar. Es como una obsesión para él.

Regate: Tiene gran habilidad al momento de encarar y sacar un regate frente a los rivales. Puede ir mejorando a medida vaya tomando confianza.

Conducción: Lo hace bien, pero puede perfeccionar su manejo, sobre todo al momento de levantar la cabeza. Conduce con la pelota pegada al pie y eso es importante para un goleador.

Potencia: Es un delantero con mucha potencia a pesar de su corta edad. Ha desarrollado bien su masa muscular, puede seguir mejorando. Cuando arranca desde atrás y encara va con fuerza. Pelea y cubre bien la pelota.

Definición: Ha mostrado ser un buen definidor, pero le hace falta mejorar en algunas situaciones de juego. A veces desespera y eso le afecta, pero cuando toma las cosas con calma define de una forma notable. Puede convertirse en uno de los mejores definidores de la historia del balompié hondureño.

Movilidad: No es un jugador que goza de mucha velocidad, pero se mueve bien en el frente de ataque. Arranca desde atrás, apoya a su medio campo. Sabe meterse entre los defensas. Siempre da problemas por ser un jugador escurridizo.

Visión: A pesar de no ser volante, Roger tiene una gran visión de campo. Siempre se ubica muy bien. Se desmarca mejor que nadie, sabe dónde está parado y eso es importante.