A las puertas del duelo entre Real España ante Los Ángeles FC, durante la conferencia de prensa, el futbolista español, Sergi Palencia, habló de todo un poco de su experiencia en su llegada a San Pedro Sula.
Muy encantado del cariño y del sabor del café hondureño, el jugador que milita en la MLS también dejó claro que conoce el balompié hondureño y la garra con la que se vive este deporte.
Por si fuera poco, Palencia confesó que fue compañero de dos futbolistas hondureños y a otros los pudo ver con la selección nacional.
¿Cómo están los ánimos para ganar la Concacaf?
Tenemos experiencia para enfrentar estas eliminatorias y siempre es un placer jugar en campos así y con aficiones de esta manera.
¿Qué piensas de Real España?
Hemos visto que es un equipo muy fuerte y sobre todo cuando juegan de local, tienen jugadores buenos arriba, abren el campo, un equipo atrevido, y van bien con el balón parado.
El ambiente será grande, sabemos cómo viven el fútbol y debemos estar bien desde el primer minuto y tenemos muchas ganas. Hay que estar preparados que mañana será una guerra auténtica.
Vimos que salieron por las calles ¿qué les pareció San Pedro Sula y el café hondureño?
Nos gusta siempre salir a pasear, conocer nuevas ciudades, culturas y la verdad que encantado de la gente que nos hemos cruzado por el camino, encantado con el café. La verdad que la hemos pasado bien, la temperatura y la gente que durante el camino te recibe con cariño.
¿Qué tan importante será la gente y el ambiente hostil?
Nosotros esperamos un ambiente hostil, pero también tenemos jugadores con suficiente experiencia como para saber manejar ese clima tenso. Los jugadores que tenemos han estado en grandes escenarios y tenemos que saber manejar el partido e imponer nuestro juego.
¿Cómo miras la grama del estadio Morazán?
Está bien, no hay ningún tipo de excusas. Es verdad que te tienes que adaptar a este tipo de canchas, entramos al entreno y la pelota rodaba bien, pero ya después cuando acabamos se había levantado un poco y es complicado, pero son cosas que debemos manejar, no arriesgar y si vemos que el balón no rueda. Pero si tenemos que bajar al barro y pelear, luchar, poner un bloque bajo, lo podemos hacer.
En el Burdeos jugó Albert Elis, ¿lo has seguido y sabes de la garra del jugador hondureño?
Elis llegó cuando yo me fui, pero por supuesto que seguí los años posteriores, es un gran jugador y no hace falta que nos digas lo de la garra hondureña, estuvimos con Denil Maldonado; madre mía, garra, fuerza, personalidad, un gran jugador que nos ayudó mucho el primer años que yo estuve en el club.
También coincidí con el Choco Lozano en mi época del Barcelona; así que conozco jugadores hondureños, buenas personas, humildes. También he seguido el fútbol hondureño en el mundial un par de veces, tengo recuerdos y solo puedo decir buenas cosas.