Liga Nacional

Una Liga Nacional hondureña entre familia

Dentro del fútbol hondureño hay varios primos, hermanos, tíos y hasta cuñados.

2016-01-12

El Clausura-2016 en Honduras se puso en marcha, y echándole un vistazo a los planteles de los 10 clubes de la Liga Nacional nos encontraremos con varios jugadores que tienen familiares en el mismo club o en otro.

Hermanos, tíos, sobrinos, primos y hasta cuñados hay en el fútbol de la primera división del fútbol nacional.

Comenzaremos hablando de los hermanos, pues nos topamos con Erick y Marlon Peña, quienes comparten vestuarios en el Juticalpa FC, antes en Real España.

Luego vienen Edder y Juan Delgado. El primero actúa en Real España y es apodado 'Camello', el segundo lo hace en el campeón Honduras Progreso y le dicen 'Camellito'. ¡Qué cosas ¿no?!.

Otra pareja de hermanos nos encontramos dentro del Juticalpa, pues Esdras ya tiene la compañía de su camarada, Rigo Padilla.

Por último, Sergio y David Mendoza. Ambos hermanos, pero con escudos diferentes. Sergio defiende los colores de los olanchanos del Juticalpa mientras David al Platense.

Cuatro parejas de primos en Liga Nacional

Nos vamos con la más famosa. Los Crisanto. Motagua cuenta con Wilmer y Félix, dos ceibeños ex Victoria que ahora comparten en el azul profundo. Los dos son laterales, solo que uno izquierdo y el otro derecho.

Siempre en el Motagua. Marlon Licona tiene un primo en el Victoria y es Rubén el 'Pipo', quien acaba de arribar al campamento jaibo.

Ozzie Bodden, delantero de Real Sociedad tiene como primo al también artillero Orental Bodden, del Marathón.

Los tíos-sobrinos

En el Bajo Aguán, Henry Clark, que es capitán del Real Sociedad, solo permite los regaños de su tío, el espigado mediocampista Sergio Peña. Ambos comparten camerinos.

El bimundialista hondureño, Noel Valladares, también tiene familia dentro del fútbol hondureño, y en el rival. El joven delantero motagüense, Foslyn Frant, es sobrino del portero. 'Sueño con anotarle a mi tío', dijo una vez el atacante azul.

Harold Fonseca, portero del Juticalpa, tiene de tío al gerente del Motagua, Marvin Fonseca.

Carlos Pavón, asistente técnico del Marathón también tiene a su familiar cercano en la Liga Nacional, pues el delantero del Olimpia, Carlos Pavón Jr. es su hijo.

¿Cuñados? También. Raimundo Cálix, uno de los capitanes del Honduras Progreso, tiene como cuñado al defensor del Olimpia, Bryan Johnson.