Liga Nacional

Una nueva promesa hondureña se marcha a España

La fundación Marcet de Barcelona se lleva a otro catracho para prepararlo como futbolista.

2014-03-18

Este miércoles en horas del mediodía estará viajando a tierras españolas el joven futbolista sampedrano Roger Alexander Medina Hernández, a quien se le presentó una valiosa oportunidad de prepararse en la fundación Marcet en Barcelona.

El jugador de 18 años de edad ha estado entrenando bajo la dirección del entrenador Néstor Matamala, quien en 2011 logró enviar también a Jonathan Rubio a la misma fundación donde ya resaltan sus cualidades.

Roger se desempeña como volante creativo y llegó hace 10 años a la academia de fútbol de Matamala donde tuvo como compañero a Rubio con quien hoy podrá compartir el mismo sueño de convertirse en un futbolista profesional.

Criado en la colonia Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, aficionado del Olimpia y el Barcelona, Roger Medina tendrá su oportunidad de oro en el fútbol y continuar con sus estudios de secundaria en la fundación donde no solo los preparan como jugadores.

'No he podido tener contacto con Jonathan, espero que al arribar a España pueda hacerlo', manifestó a DIEZ un día antes de partir y mientras se despedía de sus compañeros del Juventud Henerma.

El tiempo de su estadía es indefinida, sus condiciones como jugador y comportamiento como persona, serán las claves principales para que Roger pueda mantenerse en la fundación adonde llega gracias a las puertas que abrió Jonathan Rubio con sus condiciones y las gestiones de Matamala.

El catracho, quien tiene 12 años sin ver a su padre que reside en Estados Unidos, emprenderá solo su viaje a Barcelona y a pesar de la ansiedad, está lleno de confianza en que aprovechará su oportunidad.