El Vida se expone a perder seis de los siete puntos que ha conseguido hasta el momento en la primera division del fútbol Honduras, si prospera el reclamo de los clubes Real España y Victoria ante la Liga Nacional hondureña, sobre la participación del contención panameño Luis Jaramillo en los encuentros que los rojos sostuvieron ante ellos.
Lo que Real España y el Victoria alegan, es que el jugador tiene documentación pendiente con el Victoria y que la inscripción no fue correcta por parte de los rojos.
Incluso, se conoció que el Árabe Unido -dueño de la ficha de Jaramillo- le solicitó el finiquito a los jaibos -el club anterior del jugador- en esta última semana. El Vida deberá mostrar que el reclamo está fuera de lugar o se expone a la dolorosa pérdida de puntos por parte de la Liga hondureña.
En la fecha dos, el Vida enfrentó en Olanchito al Real España y lo derrotó por 1-0 con gol de Shannon Welcome, en ese duelo Jaramillo tuvo participación. Después, en el clásico ceibeño ante el Victoria, los cocoteros obtuvieron su segundo triunfo del campeonato, tras vencer a su vecino por 2-1. Nuevamente el panameño participó, esta vez ingresando como cambio.
Vida jugará este domingo ante el Real Sociedad en el estadio municipal de Olanchito, Yoro, por la fecha 5. El último encuentro que disputaron los ceibeños fue el jueves ante el Motagua en Tegucigalpa que empataron sin goles y con eso suman siete puntos en la tabla general. Actualmente están ubicados en el sexto puesto.