Liga Nacional

Vida toma un respiro derrotando al Real España en La Ceiba

En el bello puerto de La Ceiba, el Vida de hizo respetar ante la máquina que sigue penando por el Torneo Clausura.

2018-02-24

Vida volvió a demostrar que en La Ceiba se hace respetar. Los cocoteros volvieron al triunfo en la décima jornada a costillas del Real España (3-2), que volvió a mostrar esa cara atípica de un campeón con anemia.

El cuadro rojo, con estas tres dianas, se alejan aún más de la zona roja del descenso y piensa en grande de la mano de Héctor Castellón.

Dos goles de César Guillén y uno de Michael Otoniel Osorio privaron a la banda del 'Tato' García sumar de tres. El triunfo del Real España ante Juticalpa hace una semana exactamente, demostró que fue un espejismo, de hecho, lo hicieron con un penal dudoso al 90 en el Morazán. Siguen en estado delicado.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

El partido, a pesar que hubo cinco goles, no fue tan vistoso. Vida hizo lo que tenía que hacer y en los momentos claves golpeó con rudeza a los catedráticos.

Foto: Diez

Malik St. Prix puso el pase del tercer tanto del partido.

Al minuto tres Michael Otoniel Osorio marcó el primero del juego. Edder Delgado se bajó en el área a César Guillén y el árbitro central sancionó pena máxima. Era el 1-0.

Real España parecía mejorar y con un futbol elaborado encontró el tanto de la paridad. Jhow Benavídez la sirvió a Ángel Tejeda y éste se la puso a Iván López que en una especie de volea la mandó a guardar. La cosa se ponía 1-1.

El segundo y tercer gol del Vida fue por conducto del joven delantero César Guillén, pero en el 3-1 la pelota había salido de la cancha.

Tras un centro al área, Allans Vargas cebeceó la pelota y Kevin Hernández llegó en la búsqueda de la misma, pero cuando había sobrepasado la línea final, el santalucense Malik St Prix la mandó al primer palo y ahí Guillén anotó el tercero.

Foto: Diez

César Guillén marcó doblete para el Vida ante Real España.

El partido estaba movido pero con pésimo arbitraje de parte de Marlon Díaz. Al 40 Real España acortó distancias tras anotación de Mario Martínez por la vía del penal, pero el mismo jugador salió expulsado cinco minutos después tras agredir a Leo Bennedit.

El segundo tiempo fue de puro trámite. Real España, con 10 hombres, no arriesgó mucho y el Vida pareció conformarse con este resultado que lo aleja de las zonas rojas del descenso.

ALINEACIONES

Vida: Ricardo Canales, Leonardo Beneditt, Chestyn Onofre, Carlos Palacios, Michael Otoniel Osorio; Elder Torres, Marcelo Espinal, Javier Portillo; César Guillén, St Prix y Douglas Martínez.

Real España: Kevin Hernández: Odis Borjas, Allans Vargas, Frank Arévalo, Nelson Marín; Jhow Benavídez, Edder Delgado, Iván López, Mario Martinez, Selvin Tinoco; Ángel Tejeda.