Liga Nacional

VIDEO: El regalo que Emil Martínez dará a su hijo en este 'día del niño'

Emil Martínez está listo para celebrar el día del niño con su hijo Emil Jesús, quien es su admirador número uno y quiere que siga jugando.

2015-09-10

La infancia de Emil Martínez no fue la más fácil que pudo tener. En numerosas entrevistas ha contado las dificultades que tuvo que atravesar para llegar a la cúspide del fútbol que logró en sus mejores épocas con Marathón.

El fino volante zurdo de Marathón, quien está fuera del campo por una lesión en el cartílago en su rodilla, quiso torcer la historia en su descendencia y ahora trata de darle una mejor vida a Emil Jesús, su primogénito, quien espera seguir sus pasos.

Hoy es el Día del Niño en Honduras y hay festejos para los más pequeños, que incluye a “Chuy” .

El hijo del volante de Marathón tiene destellos de buen futbolista, es un enamorado del balón, incluso durante la entrevista no paraba de pelotear de un lado a otro, inseparable de la redonda, como su padre.

Foto: Diez

Con respecto a la especial fecha para los más pequeños del hogar, Emil cuenta lo que le dijo su vástago.

“Precisamente veníamos hablando de eso en el carro, me dijo ‘papi, qué me vas a dar para el día del niño’ y yo le dije que un balón es lo que le voy a dar”, cuenta entre risas.

El pequeño “Chuy” con 10 años, estudia y practica fútbol. Sueña con ser jugador profesional como su padre y Emil Martínez le apoya en todo lo necesario y sabe que su nombre pesa, pero no lo presiona.

“Es difícil, pero no hay que ponerle ese tipo de cargas, está pequeño. Yo lo dejo que fluya, que juegue y que incluso sea mejor que yo, es lo que yo quiero en realidad”.

Emil es un buen guía para su pequeño, incluso no permite que deje sus estudios a un lado por jugar a la pelota.

“La idea de nosotros, como padres es apoyarlo bastante y en todo. Lógicamente lo intelectual tiene que ir a la par del fútbol, que no deje a un lado la escuela. Tenemos una regla en la casa: si baja las notas, no va a entrenar. En realidad le estamos dando prioridad a los estudios porque con el fútbol no sabemos. De repente y cambia de mentalidad y no quiere jugar, al final será decisión de él. Mi obligación como padre es apoyarlo, estar con él siempre”.

El fútbol es prolongar la infancia dice un dicho y así también lo cree Emil Martínez. “Como dicen por ahí, el ‘rigio’ no se le quita a uno cuando llega a viejo, siempre quiere estar jugando fútbol”.