El partido de vuelta por la semifinal entre Real Sociedad y Deportes Savio quedará marcado en la memoria de los aficionados de Santa Rosa de Copán al perder el boleto a su primera final en duelo lleno de controversia.
Orlando Hernández, el árbitro del partido, le pitó tres penales muy discutidos al Real Sociedad, el último a los 92 minutos que terminó con el sueño de un Deportes Savio que dejó el corazón en el estadio Francisco Martínez.
Al minuto 19 llegó el primer penal, Carlos Palacios entró con balón al área y cayó al suelo tras recibir la marca de Jesús Munguía y el árbitro sancionó falta que sembró la duda en muchos.
NUEVO PENAL, NUEVA POLÉMICA
En el arranque de la segunda parte, al 47 César Zelaya fue derribado por Pastor Martínez. El silbante indicó que el defensor copaneco desplazó al tocoeño con el codo y volvió a indicar pena máxima. Este penal generó aún discusión. Elkin González se encargó de marcar los dos lanzamientos.
Deportes Savio descontó con un autogol, el partido lo perdían 2-1, pero eso le bastaba para meterse a la final. Sin embargo, cuando ya acariciaban el pase, llegó a los 92 el nuevo penal que desató el enojo de los copanecos.
César Zelaya recibió falta de Oscar Fortín y el árbitro no dudó en sancionarla provocando la ira en la plantilla del Savio que amenazó con retirarse del partido, pero instantes después volvieron y Henry Clark anotó el gol definitivo.