Cinco meses duró el entrenador Ramón Primitivo Maradiaga en su último trabajo en el banquillo del Achuapa de Guatemala, y aún así, no regresaría a la Liga Nacional hasta que las condiciones cambien.
El estratega de 68 años comentó que no está de acuerdo con las actitudes de los dirigentes de los clubes que se entrometen en su planificación como técnico.
“Volveré siempre que haya intención de respetar parámetros y estamentos, si me asignan una posición es para cumplirla, no como me sucedió en Guatemala y así es imposible”, detalló a TVC el DT Primi que solo dirigió 16 partidos con el equipo chapín donde salió tras sufrir una durísima goleada de 6-1 ante Antigua.
Maradiaga, que vivió con Platense su última aventura en la Primera División catracha, recordó cómo en su etapa con el Vida renunció ya que los directivos irrespetaron su trabajo.
”Yo de entrada senté las bases, a mi me hablaron de un trabajo formativo-competitivo, íbamos en esa línea, pero lamentable hubieron algunas cosas malas. Soy de esas personas que prefiero perder un trabajo a estar sometido”, arremetió el otrora mundialista en España 1982.
Y sentenció con: “Si algo valoraré será un consejo de Chelato que en el momento que un dirigente quiera manejarme dejaré de ser entrenador. No soy un títere, he tenido esos inconveniente. Mientras no se respete la proyección del técnico nacional muy difícilmente pueda volver a Liga Nacional”.