Segunda División

¡Ruptura entre plantel y técnico! Platense revela los motivos de la salida de Primitivo Maradiaga: “No estaba a gusto con los jugadores”

El histórico entrenador hondureño no sentía a gusto con los jugadores ante los malos resultados en Segunda División.

2022-08-30

Ramón Primitivo Maradiaga (67) es un entrenador de la vieja escuela, cuya primera regla es la disciplina y el orden, y al sentir que estos mandamientos no se estaban cumpliendo en Platense decidió hacerse a un lado.

El histórico entrenador hondureño sostuvo una reunión con la junta directiva escuala el domingo, un día después de que el Tiburón dejara escapar otro triunfo en los últimos minutos del partido en la Segunda División.

El 80% de los jugadores del Platense jugaron en Primera División el torneo pasado.

En la primera fecha se dejaron remontar un 1-4 ante Lone FC que en el descuento logró la igualdad. En la segunda jornada perdieron la ventaja al minuto 85’ y terminaron empatando 2-2 contra el Independiente en casa.

“Fueron errores contundentes de los jugadores, si los resultados hubiesen salido positivos, la situación hubiese sido distinta”, dijo el presidente del Platense, Wilson Williams, a DIEZ respecto a la salida de Primi del cargo técnico.

“Desde antes nos había platicado que no se sentía a gusto con los jugadores. Él sintió que los muchachos no lo estaban apoyando al cien por ciento”, agregó el mandamás escualo.

Primitivo Maradiaga dirigió al Platense por 35 partidos de agosto del 2021 al 2022.

Maradiaga y los jugadores no se llevaban futbolísticamente, pues nunca captaron la idea que el estratega quería plasmar dentro de la cancha. Esta situación culminó en un doloroso descenso.

“El domingo hablamos con él y nos comentó que no se sentía bien en el equipo. Además, ya había un ultimátum. Primitivo sabía que se iba a ir del Platense si sacaba un mal resultado el sábado”, apuntó el presidente Williams.

- Un Tiburón descontento -

Como era de esperarse, la junta directiva porteña está disgustada con lo mostrado por los jugadores en sus primeros dos partidos en Segunda División.

“El lunes hablamos con los futbolistas y lo pusimos claro. Somos un equipo que está al día (pago salarial), cuyo 80 por ciento del plantel era de Primera División. Les dejamos claro que habrán sanciones a partir de este sábado si no se sacan los resultados”, arremetió el dirigente del club.

El presidente del Platense, Wilson Williams, busca regresar al Tiburón a Liga Nacional.

Williams anunció que el castigo será “empezar a bajar jugadores a nuestro equipo de Liga Mayor (Tercera División) en Puerto Cortés”.

“Sentimos que le hace falta más compromiso a los jugadores con el Platense”, añadió el presidente del Tiburón, que está siendo entrenado por Wilmer Ponce, quien era el auxiliar de Ramón Maradiaga.