El debut de Platense en Segunda División pintaba para ser una fiesta con goleada incluida, pero los nervios lo traicionaron en la recta final se dejaron anotar tres goles para conseguir un amargo 4-4 visitando a Lone FC.
VER: Cambios de televisora, estadios y nombres: lo que debes saber del Apertura en el Ascenso
El Tiburón visitó el Olímpico Metropolitano con todo su arsenal. El primer tiempo fue muy discreto con un empate sin goles, pero el festín llegó en el complemento cuando al 67’ el argentino Álvaro Klusener ya había anotado tres goles para los porteños.
Los sampedranos descontaron instantáneamente con un mísil de Azael Varela dentro del área (68’), pero Klusener volvió a anotar al 74’ con una definición exquisita de sombrerito.
Parecía que Platense se iba a llevar un rotundo triunfo, sin embargo, el Lone se creció y comenzó a recortar distancias con un tanto esperanzador de Saúl Reyes (79’) tras una pésima defensa escuala.
En la siguiente jugada, Julio Bernárdez puso el 3-4 desde la vía aérea (80’) y la aparidad llegó en el descuento tras un contragolpe que finalizó Jhon Portillo (90+5’) al aprovechar la mala ubicación del plantel visitante.
En la desesperación de ver truncada su victoria, la calentura en los escualos emergió y su capitán Jorge Cardona fue expulsado tras airados reclamos (doble amarilla). El cambio de estrategia de su entrenador Ramón “Primitivo” Maradiaga desorientó al Tiburón cuando buscaba defender la ventaja.
En los otros duelos del Grupo C, el Independiente de Siguatepeque ganó 3-0 recibiendo al Villanueva FC, mientras que el Parrillas One venció como visitando al Atlético Choloma por 1-3. El próximo sábado el Platense debutará en Puerto Cortés contra el Independiente.
Alineación de Platense: Francisco del Riego; Elías García, Marco Martínez, Ronilson Irías, Elder Ramos, José Montoya, Yasser Santos, Edson Rocha, Federico Maya, Jorge Cardona, Álvaro Klusener.
Goles de Platense: Álvaro Klussener (46’, 51’, 67’, 74’)
Goles de Lone FC: Azael Varela (68’), Saúl Reyes (79’), Julio Bernárdez (80’) y Jhon Portillo (90+5’).