'Tengo cinco temporadas de estar con el equipo, me siento cómodo y agradecido con la institución, creo que hemos logrado cosas importantes, que la gente vuelva a creer en Motagua. Años atrás el equipo ni olía las liguillas, se dedicaba a estar fuera de los seis y los cuatro, sin lograr nada como lo hemos hecho nosotros este tiempo', explicó.
El corpulento futbolista considera que no es fácil adaptarse a la vida de Tegucigalpa, sobre todo cuando se nace en la costa norte o litoral atlántico del país.
'Para los jugadores de la costa es difícil vivir en Tegucigalpa, antes no lo entendía pero ahora sí, uno extraña mucho la familia, la alimentación y otras cosas, se manejan muchas presiones, la junta directiva nos exige a ganar sobre todo si perdemos o empatamos en casa'.
Y añadió. 'Durante la semana uno sale y la afición nos reclama si perdemos o empatamos, te exigen ganar en el siguiente partido y si no somos fuertes mentalmente nos afecta mucho, la presión es aún más cuando las cosas no salen bien'.
EN VICTORIA LO CALIFICARON DE LOCO
Crisanto nació futbolisticamente en Victoria y luego se consolidó como líder y capitán de la institución por su gran aplomo en la cancha, sin embargo un sector de la junta directiva quiso ponerle psicólogo porque consideraban que estaba loco.
'En Victoria muchos directivos no me apoyaron en los momentos más importantes, incluso me querían poner psicólogo porque decían que estaba loco, en ningún momento lo estaba, siempre traté de decirles la verdad de lo que estaba pasando en la institución, al final descendieron y les demostré que el loco no era yo', recordó.
'Songó', como lo apodan sus compañeros, reconoce que le duele el descenso del equipo que lo dio a conocer en la palestra pública.
'Ahora uno se da cuenta en lo que está Victoria, para los directivos los malos fueron los jugadores, pero era todo lo contrario. En lo particular me dolió mucho el descenso, me sigue doliendo mucho sobre todo porque peligra que no pueda jugar ni en Segunda División porque no tienen dinero para pagar los gastos, duele y molesta mucho'.
'No culpo a los jugadores, culpo a la directiva de torneos anteriores porque cultivaron mal las cosas, la actual quiso hacer las cosas bien, pero ya habían sembrado maldad en torneos anteriores', concluyó.
Lea más: Altas y bajas confirmadas hasta el momento para el Apertura 2016