Liga Nacional

Yankel: 'Hay que identificar a esta gente que llega a molestar a los estadios'

El presidente del Marathón se refirió al castigo que sufrió el estadio del club luego de la pelea de aficionados el sábado.

2015-09-29

Yankel Rosenthal, presidente de Marathón, está muy preocupado por el castigo que recibió el estadio que lleva su nombre. Los hechos lamentables que se dieron el sábado pasado donde las barras de Olimpia y Marathón protagonizaron actos de violencia en el mediotiempo del clásico.

'Hay que trabajar con los entes de seguridad, identificar a estas personas que cometen actos de violencia y prohibir su entrada a los eventos deportivos', dijo Yankel.

De acuerdo al presidente de los Verdolagas, ya han hecho diferentes estudios sobre la problemática en los estadios y han tomado medidas para evitar que la situación se salga de control.

'Lo hemos hecho, antes de que se diera la primera edición de la Copa Presidente quedamos con un compromiso de los cuatro clubes grandes y sus barras, se llegó a un acuerdo y se buscó acercamientos, pero no funcionó. Las barras como tal no son verdaderamente un representativo de toda la gente que llega a los estadios'.

'Insisto, hay que identificar a esta gente que llega a molestar a los estadios. En esta oportunidad nos castigan a nosotros y lamentablemente tenemos que asumir las consecuencias', dijo Rosenthal.

DUELO ANTE LOS LEONES

Sobre el partido contra los Merengues de Olimpia que se realizará este miércoles en el Nacional, dijo que 'el rendimiento ha sido irregular, hemos ganado partidos difíciles y perdido juegos que en otras oportunidades eran más accesibles. Esto nos tiene en el medio de la tabla peleando la clasificación pero cuando el club quiere se ve que quiere luchar'.

Y agregó: 'Sería algo importante ganar este partido. Vencer al Olimpia no importa como ande es importante y más porque venimos de derrotarlos en nuestra casa y para el ánimo de los jugadores sería fenomenal', finalizó.

CASTIGADO LA CUEVA DEL MARATHÓN

La Comisión Regional de Disciplina del Norte determinó castigar con dos partidos el estadio Yankel Rosenthal tras los disturbios registrados en el juego entre Marathón y Olimpia, durante el cual la Policía Nacional lanzó gas lacrimógeno para calmar a los aficionados.

Sin embargo, la sanción es menos de lo que muchos esperaban, pues si bien se castiga el estadio no se hace con San Pedro Sula como plaza, así que los verdolagas podrán utilizar, si lo desean, ya sea el Olímpico o el Morazán.

En esos dos partidos, Marathón no podrá recibir aficionados en los tendidos populares. También se le tocará el bolsillo a los verdolagas pues deberán pagar 15 mil lempiras por conducta inapropiada de sus aficionados.