Yul Arzú, quien ha ocupado el lugar del uruguayo Mathías Rolero en los últimos dos partidos, considera que Marathón no se quitó un peso de encima con el 3-0 ante Real Sociedad, pero que el triunfo da confianza. Además, mandó un mensaje para quienes dudan de limpieza de esa victoria.
“Chicho”, como le dicen quienes lo conocen, mira el futuro con optimismo. “Trabajamos pensando que lo mejor de Dios está por venir y que está situación la podemos revertir cada uno de nosotros con dedicación”.
A Yul le tocó ver desde la banca como Rolero cometía crasos errores en el marco verdologa, sin embargo no hace leña del árbol caído. “No trato de mostrar nada, trabajo para mí, para ser mejor, darte cuenta que sí se puede, que uno simplemente tiene que confiar en Dios y trabajar muy fuerte”.
Consideró que la victoria ante Real Sociedad en Tocoa ofrece un poco de tranquilidad. “No es quitarte una losa, simplemente es haber ganado tres puntos importantes que nos dan confianza para seguir trabajando y mejorando”.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA
ARREGLADO
La plática sube un poco cuando le consultamos a Yul sobre las dudas surgidas por la recientes victoria. “Creo que es una falta de respeto para una institución como Real Sociedad, también para nosotros como jugadores del Marathón, si dicen que se vendió nos quitan méritos a nosotros”.
Ante mencionó las reservas en la defensa. “El equipo llegó convencido de que podíamos ganar, el único club quelo ha hecho dos veces allá es Marathón, otra cosa es que las reservas ganaron 7-1, entonces esas también se vendieron, es imposible pues, nosotros hicimos un trabajo digno”.
Yul piensa que muchos de esos comentarios son debido a que la mayoría esperaba una derrota verdolaga.
“La gente está muy acostumbrada a ver a Real Sociedad ganar y todo mundo estaba esperando que Marathón perdiera, a tal grado que siento que en esta ocasión David venció a Goliat, porque nosotros estamos metidos en el descenso”.
Cerró diciendo que, “la propia afición de la Real Sociedad empezó a gritarle a sus jugadores y eso te demuestra que en el fútbol hondureño en muchas ocasiones no hay agradecimiento, creo que no es justo que le griten a su equipo después de tantas alegrías que le han dado”.